Las óptimas condiciones de crecimiento  y estabilidad del corporativo bursátil mantienen relación estrecha con la calificación que se percibe de calidad otorgada por la calificadora .

 

La corporación financiera Fitch México otorgó  “AA (mex)” a una emisión de largo plazo de certificados bursátiles  de  Grupo Bursátil Mexicano (GBM), por una cifra  de hasta 650 millones de pesos.

La calificadora afirmó que la evaluación del grupo bursátil y sus emisiones de deuda presentarían una mejoría  si ocurre un crecimiento de los ingresos que reduzca la vulnerabilidad de su renta por riesgo de mercado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado emitido por el GBM, su programa de certificados bursátiles presentará  la oferta pública de 6,500,000 certificados bursátiles de largo plazo, por un monto de 3,500 millones de pesos o su equivalente en udis o divisas extranjeras.

Por otra parte, señaló que las evaluaciones podrían perder fuerza  frente a una contracción considerable de su rentabilidad referente a su perfil monetario y su administración sólida.

Las calificaciones nacionales “AA” indican una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país. el riesgo de incumplimiento inherente solo difiere ligeramente de la de los más altos emisores u obligaciones calificados del país.

 

Siguientes artículos

Gruma se fusiona con Valores Azteca
Por

La productora de harina de maíz,  recibirá 24, 566,561 acciones ordinarias Serie B por la fusión con el capital social d...