El Fondo Monetario Internacional dará a los países de Guinea, Liberia y Sierra Leona una ayuda adicional por 127 millones de dólares para que hagan frente a sus necesidades financieras.

 

 

 

PUBLICIDAD

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que entregará la cantidad de 127 millones de dólares (mdd) a los países africanos de  Guinea, Liberia y Sierra Leona, esto como parte de la ampliación de ayuda para el combate contra el ébola.

La institución, con sede en Estados Unidos, comentó que el Directorio Ejecutivo aprobó de forma rápida la ayuda a las tres naciones, por lo que el capital ya está a disposición de los gobiernos. Agregó que el dinero ayudará a cubrir una parte del déficit de financiación que es de alrededor de 300 mdd estimado para los próximo 6 a 9 meses.

En un comunicado, el organismo internacional indicó que este virus, que está afectando a África Occidental, está complicando el crecimiento económico del continente africano, por lo que se requiere de una acción rápida por parte de la comunidad internacional.

“Los gobiernos de los tres países han solicitado el apoyo adicional del FMI para ayudar a cubrir las necesidades financieras que enfrentan como consecuencia del brote de ébola”, dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Asimismo, Lagarde señaló que la entidad a su cargo está trabajando de forma muy cercana con estos gobiernos para abordar las necesidades que tienen y se pueda actuar de una forma rápida.

 

Siguientes artículos

3 lecciones de inversión con Bill Gross… jugando blackjack
Por

El cofundador de Pimco, el mayor gestor de bonos en el mundo, y que anunció hoy su salida de la compañía, fue jugador pr...