X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

La capital de Francia sigue siendo la meca mundial del lujo en todos los ámbitos: gastronomía, hoteles legendarios, compras de las maisons históricas y spas que redefinen el concepto de salud por el de haute couture. Dos días que nos dejarán con ganas de más…

Península de lujo

peninsula-paris

París es la capital del lujo, pero dentro del océano de la alta gama existen todavía islas exclusivas que no han sido pisadas por el común de los mortales. El Peninsula Paris es una de ellas, un hotel que es mucho más que eso: es un refugio. Si en algún momento la civilización occidental decide dejarse caer en un precipicio de vulgaridad, el Peninsula siempre será ese oasis deluxe en el que nuestro cuerpo, y nuestros sentidos, siempre encontrarán un santuario. Desde su spa, con 1,800 metros cuadrados, hasta sus restaurantes, como LiLi, de comida cantonesa (sólo por su decoración, ya merece la pena); L’Oiseau Blanc, dedicado al mundo de la aviación, con platos únicos del chef Sidney Redel; y Le Lobby, cuyo ambiente retrotrae a la Belle Époque del seminal Hotel Majestic, donde hoy abre sus puertas este súmmum de la hospitalidad de lujo.

paris.peninsula.com

Personal shopping

printemps

La primera tienda Printemps en el Boulevard Haussmann de París fue fundada en 1865 por Jules Jaluzot y Jean-Alfred Duclos y es un referente de las compras de alta gama en París. Fue el primer edificio que tuvo electricidad y vendía a precios fijos, frente al regateo que todavía era común en otros establecimientos.

Acaba de celebrar su 150 aniversario y ofrece uno de los servicios de personal shopping más exclusivos de la capital gala, con showroom privado, probadores ubicados en la zona vip y servicio de reembolso de impuesto priority, que garantiza precios únicos. Y todo, con una copa de champagne, el asesoramiento de un estilista y la garantía de que todas las compras llegarán a la suite del hotel, sin necesidad de cargar con ellas. Sólo la cúpula Liberty de su brasserie ya merece la pena.

printemps.com

Café de la Paix

cafedelapaix

Chaikovski, Massenet, Zola, Maupassant. Diághilev y el rey Eduardo VII fueron asidudos clientes de este café —una institución de la gastronomía gala— fundado en 1862, que hoy es ya una leyenda, situado justo enfrente de la Ópera Garnier en la esquina del Boulevard des Capucines. La decoración Belle Époque retrotrae a una época en la que el placer era la única religión y el savoir vivre un credo. Hoy forma parte del hotel Intercontinental París, con uno de los salones más bellos de la capital francesa para eventos privados: Le Salon Opéra, en estilo Napoleón III. Su chef, Christophe Raoux, y el chef pâtissier del Intercontinental París, garantizan una experiencia gastronómica inolvidable. Nuestra recomendación: el foie gras y el mil-hojas Café de la Paix. Santé!

cafedelapaix.fr

Spas de alta costura

dior_institut

El Dior Institut, ubicado en el interior del legendario Plaza Athénée, resume su filosofía wellness en un lema que podría parecer exagerado… hasta que se traspasan sus puertas: “La última experiencia del lujo por la pura belleza”. Cada tratamiento se adecúa a las necesidades del cliente tras una entrevista personal para garantizar óptimos resultados. La decoración, en una suave paleta de grises y rosas —los colores de Dior— es exquisita. Otro mito que reabre este año, el hotel Ritz, contará con el único spa del mundo con tratamientos de la maison Chanel, una alianza que promete una salud de alta costura.

dorchestercollection.com

Le Dalí, surrealismo gourmet

le-dali-restaurant

De la unión de dos genios, Alain Ducasse en la gastronomía y Philippe Starck en el diseño, surge este restaurante, uno de los más chic de París, situado en el interior del mítico Le Meurice. Nuestra recomendación es degustar el menú Eduardo vii, en memoria de este monarca —habitué del hotel—, bajo el impresionante lienzo que cubre el techo del restaurante, pintado por Ara Starck. Un tributo al surrealismo daliniano a través del paladar.

lemeurice.com

Manicura (muy) francesa

kurebazaar-nails

¿Qué mejor sitio para hacerse una manicura francesa que uno de los mejores hoteles de París? El Park Hyatt Paris-Vendôme esconde una suite, la 601, frecuentada por las editoras de moda y las insiders de la industria (durante la Fashion Week es prácticamente imposible conseguir una cita, nos advierten). Se trata de la Nail Suite de Kure Bazaar, el primer salón de esta casa francesa dedicado exclusivamente a las uñas y a su coloración. Ofrece tratamientos de mani-pedi con barnices elaborados con ingredientes naturales hasta en un 85%. Un lujo 100% français.

kurebazaar.com

Colette

colette

Esta tienda, pionera en el concepto multimarca, se ha convertido en una meca para los amantes del shopping no sólo de lujo sino con una rigurosa curaduría detrás, a cargo de sus fundadoras: Colette Roussaux y su hija Sarah Larfel. Desde las revistas más modernas a una galería de arte en el último piso de la tienda, hay algo para casi todos los bolsillos. Eso sí, quien quiera gastar está de enhorabuena: Alexander McQueen, Roger Vivier, Givenchy, Balmain, Celine, Valentino, Comme des Garçons… Rien ne va plus.

colette.fr

Museo del hombre

musee-homme

Tras seis años de remodelaciones, el Museo del Hombre de París acaba de abrir sus puertas en el Palacio de Chaillot, uno de los edificios más emblemáticos de la plaza del Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel. Con más de 700,000 piezas prehistóricas, es mucho más que un museo etnográfico dedicado a los orígenes del hombre: su museografía es tan contemporánea que resulta el perfecto ejemplo de espacio interactivo para toda la familia.

museedelhomme.fr

Encuentra más rutas como esta en nuestra edición de octubre de Forbes Life Travel.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las rutas Forbes para recorrer Millesime
Por

La sexta edición de Millesime México dio inicio en un ambiente tropical. Hasta el 29 de septiembre lo mejor de la gastro...