Para estos últimos días de junio el verano ya se encuentra en todo su esplendor. Los viajes están a la vuelta de la esquina junto con reuniones y días libres. Es por ello que para la agenda de esta semana presentamos una forma distinta de conocer un resort de esquí, un excelente paseo cultural por la Ciudad y una oportunidad para obtener piezas únicas.

 

banner_slide_joyeria_2

 

PUBLICIDAD

Subasta de joyas y relojes

24 de junio

Casa de Subastas Morton, Monte Athos 179, Lomas de Chapultepec

El próximo 24 de junio arrancará la subasta de relojes, joyas y accesorios en la Casa de Subastas Morton. Las piezas únicas ya están en exposición abierta para todo el público. Dentro de los más de 250 lotes que estarán a la espera del martillo final se encuentra un pendiente de Na Hoku con ópalo, diamantes y oro amarillo en forma de sandalia, un collar de perlas cultivadas o un brazalete con monedas de oro conmemorativas del primer centenario de la Constitución. En la selección de relojería estarán en subasta piezas de Bvlgari, Rolex, Cartier y Chopard, por mencionar algunos. Uno de los más destacados en un Jules Audemars Chronograph de Audemars Piguet con caja de oro de 18k, así como el cronómetro Heuer Ring-Master de los años 50.

 

hc_slide_7

Festival del Vino

25 a 28 de junio

Telluride, Colorado, Estados Unidos

Los resorts clásicos de ski, como Telluride Ski & Golf, se refrescan en verano con actividades recreativas y festivales familiares. Por lo tanto, durante todo junio y julio este Resort amplía su variedad para disfrutar de la montaña y de sus pintorescas villas. El más reciente es el Festival del Vino en el que durante cinco días realizan catas, almuerzos y degustaciones guiadas por enólogos.

 

Islam

El arte de la generosidad en las cortes islámicas

24 de junio a 27 de septiembre

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Esta exposición conjunta una colección de 191 objetos y documentos provenientes de Marruecos, Egipto, Siria, Irán, Irak, Egipto, España, Turquía y Afganistán, la muestra más grande de arte islámico. Entre ellos se encuentran manuscritos, textiles, cerámica, cristales, elementos arquitectónicos, adornos y utensilios desde el siglo VII hasta el XIX.

El nombre de la exposición se basa en la tradición de obsequiar que guiaba los protocolos de cortesía de aquel entonces, cuando las grandes cortes islámicas de España a la India intercambiaban obsequios como recompensa de los servicios prestados. Aunque la estética entre el arte de todos estos países es distinta, su hilo conductor es que se rigen bajo un estilo no figurativo. La secuencia de las obras es un recorrido cronológico que narra la evolución de este tipo de arte en distintas geografías y abarcando diversas temáticas.

 

Siguientes artículos

Pier Luigi Loro Piana ‘Yachtsetter italiano’
Por

Las aguas de Virgin Gorda en el Mar Caribe fueron testigos de la cuarta edición de la Loro Piana Caribbean Superyacht Re...