Una semana para celebrar a los muertos y recordar que la vida no es más que un segundo, por lo que hay que vivirla al máximo. Altares que parecen obras de arte se unen a la celebración de este día tan importante para la cultura.

img_0310

Altar de Día de Muertos Four Seasons

Hasta el 6 de noviembre

Four Seasons, Ciudad de México

La celebración del Día de Muertos ha llegado al Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, y con ésta la elaboración de una increíble ofrenda inspirada en la tradicional esencia mexicana, en la que predomina el colorido y la creatividad. La firma de diseño Colección Serpentina fue la responsable de la confección de este festivo altar, realizado en celebración al décimo aniversario de esta marca. La ofrenda consta de 10 piezas representativas de cada año cumplido por Colección Serpentina, adornadas con chocolate, comida mexicana, mezcal, a cargo de Siete Misterios, y pan de muerto, hecho diariamente en los hornos de la cocina del hotel – el cual presenta una edición limitada rellena de nata y chocolate-. Aunado a esto, el restaurante Zanaya también ofrece el menú “De la ofrenda”, especial del Día de Muertos, con platillos inspirados en Nayarit y zonas aledañas.

Colección Serpentina es una empresa 100% mexicana, que se dedica a la producción y comercialización de elementos decorativos, hechos a mano a partir de papel reciclado de alta calidad.

img_0311

Altar de Día de Muertos St. Regis

Hasta el 3 de noviembre

St. Regis, Ciudad de México

El artista ruso Alexander Kaletski exhibirá un altar de muertos inspirado en el Champagne Vueve Clicquot y sus tradicionales colores, la obra servirá de homenaje a Mme. Clicquot y el Coronel John Jacob Astor IV, el fundador del St. Regis. Un altar que no puede pasar desapercibido ya que a través de él se puede apreciar la perspectiva de un artista extranjero en la cultura mexicana.

img_0314

Feria artesanal del Día de Muertos

Hasta el 1 de noviembre

Coyoacán

El último día de octubre y el primero de noviembre se llenan de artesanías, color y cultura gracias a la Feria del Día de Muertos en Coyoacán. Artesanos de toda la República Mexicana se reúnen en la Ciudad para presentar su trabajo, obras que van desde cerámica hasta cartonería. Piezas que serán consideradas como verdaderas obras de arte para todos aquellos que las aprecien.

SONY DSC

Feria y Festival de la cultura del Alfenique

Hasta el 2 de noviembre

Toluca

Toluca se convierte en un lugar mágico y adorna sus calles para celebrar a los muertos, una serie de actividades dedicadas a este día podrán ser disfrutadas por el público; desde ir al Museo del Alfeñique hasta ir al Panteón de la Soledad, todo esto para conocer un poco más de la cultura y tradiciones de esta ciudad que es considerada una de las más importantes en la elaboración de figuras de azúcar para el Día de Muertos.

img_0323

María Toledo, Magnética

5 de noviembre 

Lunario

La primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose a ella misma al piano, estará presente en el Lunario con un espectáculo en el que se presentará Magnética, su más reciente producción discográfica y el cuarto álbum de la carrera de la artista.

El año pasado la artista consiguió dos nominaciones al Grammy Latino, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum Flamenco, todo gracias al disco conSentido que fue calificado como el flamenco más natural y fresco del género. Sus otros discos son María Toledo (2002) y Uñas Rojas (2012).

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

El deporte como arma para impulsar a la juventud
Por

Laureus es una organización benéfica que trabaja para mejorar la vida de los jóvenes a través de iniciativas deportivas...