Hace tres años regresó la Fórmula 1 a México y con ella llegó la fiesta que se ha hecho famosa en el mundo por capturar la esencia del deporte motor. Este año no falla y vuelve a la ciudad para empapar a los asistentes en el furor del champagne y la vida nocturna.

Sonia Irvine es la creadora de Amber Lounge, el evento que comenzó como el after party del Gran Premio de Montecarlo. Su forma de entender el punto de encuentro entre entretenimiento y carreras automovilísticas hizo que la fiesta se convirtiera en leyenda y ahora viaja por el mundo siendo anfitriona de la fiesta oficial en los Grand Prix más emblemáticos.

Fundadora y CEO de Amber Lounge, Sonia Irvine

Conversamos con Sonia con motivo de la tercera edición de Amber Lounge en México. Al respecto de qué hace de la edición mexicana diferente del resto del mundo, nos comenta: “Los mexicanos tienen su propio gusto en música y por lo tanto le damos mucho más atención a este tema en México que en otras partes del mundo. Nuestro acercamiento siempre es hecho a la medida, por ejemplo tendremos un DJ mexicano muy conocido,, así como el DJ de St Tropez que vamos a volar, que de hecho también es mexicano, un DJ residente, bailarines y bateristas, entre otras sorpresas que harán una gran fiesta”.

PUBLICIDAD

Sobre su experiencia en México, nos comenta que la edición 2015 le robó el aliento porque se encontró con un recibimiento muy cálido de parte de los fans que se emocionaron mucho de tener nuevamente a la F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que esa vibra se esparció a todos los demás eventos, incluida la fiesta. En cuanto a la edición 2016 le impresionó ver un evento más grande y mejor.

“México siempre ha sido muy agradable con Amber Lounge y ha sido muy difícil ver cómo la ciudad ha experimentado tantas aflicciones en los meses recientes. Por lo tanto, para el evento de este año nos queremos concentrar más en el elemento caritativo para hacer conciencia y recaudar fondos para ayudar”, comenta Irvine.

La manera en la que van a enfocar la parte caritativa será a través del fashion show previo a las fiestas del fin de semana, tal como lo hacen en los eventos de Mónaco y Singapur. Generalmente la dinámica es a través de una subasta – abierta o silenciosa – pro para esta edición en México además van a donar el 5% de las ganancias del evento. El aliado que eligieron fue Fundación Origen, ya que se trata de un beneficio directo para las personas en esta etapa de recuperación.

¿Qué esperar de este año?

El sábado 28 de octubre arranca con Saturday Extravaganza, que incluye el desfile con algunos de los pilotos de la F1 y la fiesta en la que se combinan DJs internacionales, bailarines y un artista en vivo. El domingo 29 es el climax con el Sunday GP Afterparty en donde los equipos y los pilotos celebran en esta fiesta la culminación del Gran Premio de México. No obstante, aunque el evento crece en popularidad, Sonia siempre quiere mantenerlo pequeño, para garantizar su exclusividad. Por lo tanto, tienen contemplados 800 invitados cada noche, ya que el concepto es un ambiente estilo club privado. Asimismo, como ella lo menciona, su precio garantiza a la crema y nata de los invitados.

“Trabaja fuertemente y juega fuertemente. Eso es lo que nos mantiene en el top” Sonia Irvine.

“Cuando comencé Amber Lounge en Mónaco en 2003 jamás soñé que me expandiría mundialmente, llevando eventos a España, Estados Unidos, China e India. Este año hemos tenido un gran éxito en Mónaco y Singapur y aún están por venir México y Abu Dhabi (ya que solo realizan cuatro al año). Estamos constantemente empujando los límites, trayendo nuevos actos y artistas, así como ampliando la oferta gastronómica, los eventos en yates de celebridades y asientos especiales para las carreras, en algunos eventos”.

Finalmente, después de más de 10 años a la cabeza de esta exitosa iniciativa, y más de 20 involucrada en la F1, Sonia nos comparte sus aprendizajes. “La mayor lección que he obtenido sería que siempre debes prever cualquier problema, y estar cubierto para eventualidades. Checar, doble checar y checar nuevamente. Al final, debes estar tan organizada como sea físicamente posible.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

F1 in Schools, el proyecto que expone el potencial de los jóvenes
Por

La Fórmula 1 siempre ha sabido reconocer el talento nato y F1 in Schools es una prueba de ello. El program busca impleme...