El artista plástico Arnaldo Coen fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de Bellas Artes, por su trayectoria como pintor y sus actividades artísticas que forman parte de la difusión y  preservación de las tradiciones populares de México.

 

México es un país lleno de talento y rico en tradiciones. Existen personas que gracias a su dedicación y disciplina en el área en que se desenvuelven, han logrado sobresalir y mostrar, a través de sus obras o investigaciones, la grandeza cultural de la República Mexicana. Año con año, el esfuerzo de estas personas es recompensado a través de un galardón especial.

El Premio Nacional de Ciencias y Artes se entregó por primera vez hace 69 años; con él se reconocen a las personas cuyo trabajo contribuye a la promoción del desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, y es entregado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este 2014 el jurado estuvo integrado por 42 personalidades de instituciones de todo el país, quienes fueron las encargadas de realizar el proceso para elegir a los ganadores de entre 169 propuestas. Los galardonados de este año en cada campo fueron:

  •  Campo I. Lingüística y Literatura: María de los Dolores Castro Varela y Eraclio Zepeda Ramos.
  • Campo II. Bellas Artes: Arnaldo José Coen Ávila.
  • Campo III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía: Néstor Raúl García Canclini y Enrique Semo Calev.
  • Campo IV. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales: Carlos Federico Arias Ortiz y Mauricio Hernández Ávila.
  • Campo V. Tecnología, Innovación y Diseño: José Mauricio López Romero.
  • Campo VI. Artes y Tradiciones Populares: Carlomagno Pedro Martínez y Alberto Vargas Castellano.

 

El artista plástico Arnaldo Coen se hizo acreedor al premio en la categoría de Bellas Artes. Su versatilidad y la técnica de sus obras lo han posicionado como un punto de partida para el arte contemporáneo. Ha expuesto su trabajo en importantes ciudades y es visto como un referente de arte mexicano.

Mírate y dime. Arnaldo Coen.

Mírate y dime. Arnaldo Coen.

Tuvo sus primeros acercamientos al arte gracias a su familia, pero comenzó a trabajar en ello con Laurence Calgagno. A lo largo de su carrera ha trabajado en cuadros al óleo, películas documentales, pintura objeto, esculturas, murales, escenografías, vestuarios para teatro y danza y proyectos de diseño urbanos.

Ha montado más de 50 exposiciones individuales y 116 colectivas. Conoce más sobre su trabajo y trayectoria: www.arnaldocoen.com.mx

 

 

Siguientes artículos

Un hotel en lo más alto de Tokio con vista al Monte Fuji
Por

Después de tener presencia en 27 destinos alrededor del mundo, la compañía hotelera Aman Resorts, abrirá las puertas de...