Este fin de semana abundan eventos artísticos y culturales para olvidar la rutina y pasar un gran rato. Sigue las recomendaciones de la Guía Forbes Life y no te quedes en casa.

Caravaggio. Una Obra, un legado

fin de semana

Foto: Miguel Ángel Baez

La exposición “Caravaggio. Una Obra, un legado” comenzará mañana 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (Munal) de la Ciudad de México. El recinto albergará el cuadro de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), La buenaventura (1596). “La obra es una completa innovación iconográfica porque, hasta ese momento, no existe ninguna representación que aborde este tema y estos personajes”, comentó para Forbes Life el curador Abraham Villavicencio, durante un recorrido previo a la inauguración que marca una de las actividades en la mira de Forbes Life este fin de semana.

Dónde: en el Museo Nacional del Arte (Munal), Calle de Tacuba 8, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: 22 de febrero al 20 de mayo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Caravaggio llega a la Ciudad de México y se instala en el Munal

39 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

fin de semana

La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana. Su incomparable sede, el Palacio de Minería, monumento del siglo XVIII ubicado en el corazón mismo de la vida cultural de nuestro país permite, en un ambiente auténtico de Feria de Libro, dar cita a importantes editores y profesionales en la materia que ofrecen a un público siempre fiel una amplia y variada oferta editorial. Este año, el estado invitado es Campeche. Consulta la programación aquí.

Dónde: Palacio de Minería, Tacuba 5, Centro Histórico, Ciudad de México.
Cuándo: del 22 de febrero al 5 de marzo.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes para comer durante la Cuaresma

Electric Daisy Carnival

fin de semana

Foto: EDC

El Electric Daisy Carnival regresa al Autódromo Hermanos Rodríguez con lo mejor de la electrónica, juegos mecánicos, performance y arte. El lema de este colorido festival es contundente: aquí todos son bienvenidos.

Dónde: Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México.
Cuándo: 24 y 25 de febrero.

Gala Internacional del Automóvil

fin de semana

¿Sabes qué tienen en común el Ford Thunderbird que perteneció al cantautor mexicano Agustín Lara, el Delorean de la película “Volver al futuro”, el Ford Anglia azul, mejor conocido por ser el auto de Harry Potter, o el clásico “General Lee” de Los Dukes de Hazzard? son solo algunos de los más de 250 vehículos famosos y antiguos que se exhibirán en la Gala Internacional del Automóvil este fin de semana. Sin duda, un evento solo para verdaderos amantes del automovilismo. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Parque Ecológico Xochitla, Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México.
Cuándo: sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Te puede interesar: Sin miedo a las calorías: endúlzate la vida con estos postres

Feria Internacional del Helado

fin de semana

Único foro donde se lanzan, encuentran y discuten las tecnologías y los procesos más vanguardistas de un negocio sumamente dinámico, innovador y rentable. Encuentra la tendencia que estará marcando la temporada con los productos más novedosos de la industria del helado y los postres fríos. Además, no te pierdas el ciclo de conferencias impartidas por profesionales, expositores de talla internacional tocando temas de gran interés acerca de la innovación tecnológica, nuevos productos y servicios, mercadotecnia y salud, entre otros.

Dónde: PepsiCenter, World Trade Center, Ciudad de México.
Cuándo: 22 al 24 de febrero.

Testosterona (dentro del XXX Encuentro Nacional de Los Amantes del Teatro)

qué hacer el fin de semana

Esta reunión de artistas procedentes de todo el país presenta una amplia cartelera de montajes escénicos hasta el 28 de enero. Entre las opciones disponibles este fin de semana, te recomendamos: Testosterona, de Sabina Berman y bajo la dirección de Ana Francis Mor. Sinopsis: El enfrentamiento de dos candidatos a obtener la dirección de un periódico de gran influencia desatará una disputa entre el amor y la guerra. Participan Cecilia Suárez y Enrique Arreola.

Dónde: Teatro El Granero, avenida Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Auditorio Nacional, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Cuándo: del 22 al 25 de febrero. Horarios: 22 y 23 de febrero 8 pm; 24 de febrero 5:30 y 8 pm; 25 de febrero, 6 pm.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí