Así luce el SC63, el primer prototipo híbrido de carreras de Lamborghini

Los 5 Mustang más icónicos de la historia

Rolls-Royce es considerado uno de los emblemas más icónicos del mundo gracias al elevado nivel de lujo de sus autos y a la gran capacidad de personalización. Existen algunos modelos que han pasado a la historia como autos clásicos y en esta ocasión te presentamos algunos.

Rolls-Royce Silver Shadow

Este icónico auto de lujo fue producido en Gran Bretaña entre 1965 y 1976. Se trató del primer coche de su estilo en usar un chasis monocasco. En un primer momento se tenía previsto nombrarlo “Silver Mist” y convertirlo en el predecesor de Silver Cloud. Contaba con un motor de 172 CV V8 de 6.2 L con un sistema hidráulico de alta presión, circuito dual de freno y suspensión autoniveladora hidráulica.

Rolls-Royce Silver Cloud II

Producido en 1959 fue el predecesor del Silver Cloud. Contaba por vez primera con un motor V8, que sustituía al de 6 cilindros, de 6.2 L que alcanzaba los 183 kilómetros por hora, mientras que sus ventanas eran operadas eléctricamente a la par que la carrocería era de JP Blatchley y lucía más ancho debido al tamaño del motor.

Rolls-Royce Corniche I

Uno de los autos más emblemáticos de la marca que se ofertaba tanto en su modelo coupé como convertible. Utilizaba un motor V8 con un bloque de aleación de aluminio-silicio, una culata de aluminio con cilindros con camisas de hierro fundido, así como una transmisión automática de tres velocidades.

Rolls-Royce Phantom III  

Conocido por ser el último de los grandes Rolls-Royce de la preguerra, fue lanzado al mercado en 1936 con un motor V12 de 7.398 litros y es considerado el último desarrollado por Henry Royce que falleció en abril de 1933. Su chasis era en forma de X, contaba con una transmisión manual de 4 velocidades, un vehículo confortable, potente y silencioso que alcanzaba los 150 kilómetros por hora.

Rolls-Royce Twenty

Una joya de los años 20, se trató de un auto “pequeño” con un motor de seis cilindros en línea, con caja de cambios manual de 3 velocidades que alcanzaba los 97 kilómetros por hora. Como era tradición, Rolls-Royce suministraba el chasis y los carroceros se encargaban de ponerla a gusto del cliente, lo que en ocasiones lo hacía muy pesado y lento; sin embargo, es considerado uno de los autos más emblemáticos de inicios del siglo XX.

Estos modelos de Rolls-Royce marcaron un hito para la industria automotriz y prepararon el camino para que las palabras “lujo” y “comodidad” tuvieran sentido en el mundo de los automóviles.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Mustang
Los 5 Mustang más icónicos de la historia
Por

Te presentamos una lista con los Mustang más icónicos que marcaron un hito en el diseño de automóviles durante las décad...

También te puede interesar