Contrario a lo que se piense, la era del botox está más vigente que nunca. Y no solo eso: los hombres han caído rendidos ante un tratamiento que promete combatir los signos del envejecimiento. Los tabúes alrededor de esta práctica han casi desaparecido, siendo los hombres quienes han tomado la decisión de implementar el tratamiento alguna vez en su vida.

En la actualidad el hombre piensa más en él, en su salud y en su aspecto físico y no tiene miedo a experimentar, usando tratamientos con el fin de lograr un rejuvenecimiento, como es el caso del botox, una sustancia que se inyecta en distintas partes del rostro para aminorar las arrugas por medio de la relajación muscular de las zonas en las que se aplica. Mitos y realidades se desprenden aún de este tratamiento, por ello conversamos con el doctor Miguel Ángel Cano, director médico de Everest Wellnesst Center, para conocer a detalle un tratamiento que desde su perspectiva suma cada vez más seguidores masculinos.

¿Qué es el botox? Mucho se habla de este proceso pero pocos conocen el origen de la llamada toxina botulínica, una sustancia que en grandes cantidades puede ser venenosa, pero que es utilizada en dosis pequeñas para los tratamientos contra las arrugas. El efecto que produce en los músculos es que estos se relajen y difumina las arrugas del paciente.

¿Quién puede usarlo? Como es un tratamiento de rejuvenecimiento, es indicado para aquellas personas que muestren arrugas, pero debido a su popularidad, cada vez personas a partir de los 30 años son los principales pacientes. El doctor Miguel Ángel Cano recomienda que antes de tomar cualquier tratamiento se aseguren de hacerlo con la persona correcta, un especialista que antes de aplicar el tratamiento realice estudios correspondientes para estar seguro que la toxina no hará un efecto contrario al que se desea.

PUBLICIDAD

¿Cada cuánto se debe usar?  Todo dependerá de los resultados que desee el paciente. Algunos médicos recomiendan que este pueda ser usado cada 6 meses para mantener los resultados. Hay que especificar que los resultados del tratamiento no se visualizan tras la primera cita y hay que esperar unos días para comprobar la eficacia del tratamiento.

¿En qué partes se aplica el botox? Como herramienta contra el envejecimiento y para eliminar las líneas de expresión, como arrugas, el botox es indicado para el rostro. Axilas y manos, son otro de los lugares donde se puede aplicar esta toxina con la intención de aminorar el sudor en los pacientes, y en los hombres esta suele ser la solución ante el sudor excesivo.

¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Dejó de ser un tratamiento para unos cuantos. El precio varía según la zona y la cantidad de aplicaciones, pero inicia desde 2 mil 500 pesos dependiendo de las sesiones y la periodicidad con que se realizan.

Después del botox, ¿qué sigue? Un punto importante que muchos dejan de lado es la continuidad de este tratamiento; por sí sola la sustancia actuará, pero aún así hay que tomar otros tratamientos en conjunto para que los resultados continúen, ante esto el especialista de Everest Wellness Center recomienda procedimientos de hidratación para la piel, para mantenerla fresca y oxigenada.

Te puede interesar:Atención, padres: 5 riesgos a la salud que hay que tomar en serio

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

salud
Atención, padres: 5 riesgos a la salud que hay que tomar en serio
Por

De cara al Día del Padre, médicos del Hospital Metodista de Houston comparten cinco signos que pueden ser alerta de una...