Christophe Claret lanza un nuevo reloj, inspirado en la excelencia del maestro relojero. Tiene un elegante estilo y una gran potencia mecánica. Te presentamos todos los detalles.

“Maestro ” se denomina el nuevo reloj de Christophe Claret que cuenta con una cúpula de cristal que ofrece una vista de la arquitectura del movimiento y de los famosos puentes estilo Carlos X. Dotado de una reserva de marcha de 7 días, una indicación de fecha grande con forma de cono y una función MEMO tridimensional, el Maestro se presenta como el primer reloj de Alta Complicación de la firma.

Esta creación tiene una caja de 42 mm y puede realizarse en titanio de grado 5 o en oro rosa 5N. Debido a que la cúpula es de cristal es posible apreciar el delicado e impresionante movimiento del reloj. Además de ser muy liviano, tiene un acabado mate y pulido, así como las agujas de dos materiales y dos tonos. características de Christophe Claret.

Los puentes inclinados estilo Carlos X tienen 26 ángulos interiores y el fondo del reloj cuenta con una hoja de cristal de zafiro.

El trabajo esqueletizado del puente que sujeta el escape representa una inteligente mezcla de clasicismo y modernidad que ofrece la posibilidad de apreciar todas sus sutiles características. El volante con tornillos de cabeza avellanada se ha desarrollado y producido en su totalidad internamente. Como muestra de la atención permanente concedida a los detalles, un rubí natural o un zafiro natural (en función de la versión) adorna este conjunto con el fin de ocultar el sistema de amortiguación.

Lee Tambien: El arte de la relojería se instala en un nuevo museo

También cuenta con dos barriletes acoplados en serie, que garantizan eficiencia y están colocados en las 12 h. Los puentes están esqueletizados para ofrecer una vista ejemplar del resorte de lámina del primer barrilete y permitir así al usuario del reloj calibrar el estado de la reserva de marcha de 7 días.

Además “Maestro”, cuenta con una novedosa función, para ayudarnos a recordar algo importante; MEMO es un ingenioso recordatorio mecánico pensado para personas olvidadizas. Se trata de un apunte que bien puede servir para hacer un cumplido diario a una persona querida, para meditar durante 10 minutos al día, para hacer una caminata de media hora, para comer 5 frutas y verduras, para escribir una nota a la persona amada… Para cualquier objetivo diario que se haya marcado el propietario del Maestro, dispondrá de MEMO, adorada con un zafiro o rubí y un diamante para recordarle su compromiso.

Una vez que se ha cumplido el objetivo, basta con presionar el pulsador para que la función MEMO pivote y vuelva a su posición inicial cada noche en un proceso de 20 minutos de duración accionado por un sistema de salto semi-instantáneo.

El reloj Maestro se encuentra disponible en oro rosa 5N o en titanio de grado 5 y ambas versiones se han presentado en una edición limitada de 88 ejemplares.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Siguientes artículos

Los 5 hoteles de lujo en Mónaco que te harán soñar
Por

Ubicación, ambientación, decoración, amenidades y servicio, son lo que se debe buscar al elegir un hotel y aunque el luj...