En este Día Mundial de la Pizza te compartimos algunos lugares emblemáticos en la Ciudad de México en los que podrás deleitarte con estas creaciones al puro estilo italiano. Este día se celebra a uno de los platillos más famosos y consumidos alrededor del planeta, reconociendo una vez más sus fieles orígenes que datan de la región de Nápoles, Italia.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Casa D’Amico

Con una inspiración puramente italiana, Casa D’Amico, ubicado en Polanco, en la Ciudad de México, funde una propuesta culinaria que presenta la emblemática ‘Pizza del Chef’, una creación preparada especialmente en la mesa por el Chef y fundador del restaurante, Walter D’Amico.

“Es al verdadero estilo italiano porque es personal y a la mesa. Es muy distinto que cuando te la traen ya preparada porque aquí vives una experiencia.Chef Walter D’Amico.

Esta pizza contempla al inicio una preparación a base de mozzarella y pomodoro con masa en horno al carbón, posteriormente el Chef se dirige a la mesa para iniciar la personalizada de burrata, albahaca y un corte fino de prosciutto.

Día Mundial de la Pizza Estilo Italiano
Foto: Cortesía.

Una vez en la mesa, la experiencia destaca por una elaboración que imprime “amor en cada platillo que se presenta”, apunta el Chef D’Amico mientras agrega la parte blanda de la burrata al centro de la pizza y el resto a sus alrededores. Para finalizar, se agregan los cortes finos de prosciutto y la albahaca, y eso sí, sin perder de vista que en cada preparación es importante que “con las manos se acaricie la pizza, hacerle sentir que hay cariño… Normalmente cuando haces las cosas con cariño el resultado es simplemente extraordinario”.

Es así como se hace presente esta propuesta culinaria que impregna en cada platillo una tradición familiar de un Chef que aprendió de generaciones pasadas a entregar sabores italianos con amor.

¡Te interesa!

4 lugares para comer y beber con las mejores vistas de la Ciudad de México

Pizza Grata

Pizza
Foto: Pizza Grata.

La masa madre es el ADN de esta pizza que se transforma en múltiples presentaciones. Este miércoles 9 de febrero podrás disfrutar al doble el increíble sabor de la Masa Madre ya que por celebrar el Día mundial de la pizza podrás encontrar un increíble 2×1. Disfruta de una pizza deliciosa con tus amigos o familia con la promoción que estará disponible en sucursal y para pedir.

Pizza Grata ofrece una manera saludable de consumir este famoso platillo al estar confeccionadas con masa madre recalca esta visión, además que el sabor es aún más distintivo. Te sorprenderán las presentaciones que tiene disponible este lugar de Polanco ubicado en Euler 145, una experiencia que iniciará desde las entradas hasta el postre.

¡Te interesa!

Boragó; la esencia del territorio chileno

La Única Madrid: El spot gastronómico que conquista la “milla de oro”

Mamma Ricotta Mx

Día de la Pizza
Foto: Mamma Ricotta Mx.

Mamma Ricotta llegó hace poco tiempo para revolucionar el sabor en las pizzas. Su perfecta confección de este platillo nos ofrece increíbles preparaciones. No dejes pasar su Pizza Mortadella y Ricotta, la cual es una combinación de mortadella con pistache, salsa pomodoro, queso mozzarella, ricotta, pesto de pistache y ralladura de limón amarillo.

El espacio de Mamma Ricotta combina los elementos para incentivar la convivencia e intimidad para disfrutar de este platillo. Ubicado en Plaza Melchor Ocampo 30, en la colonia Cuauhtémoc, el establecimiento reúne los elementos de la cocina italiana con la utilización de productos frescos y de temporada. Además de impecables pizzas, también podrás encontrar otro tipo de platillos y bebidas que serán los compañeros ideales de tu próxima visita.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nueva bebida reúne lo mejor del mezcal y el tequila con procesos ancestrales
Por

Siembra Valles recupera los procesos originales en la creación de las más famosas bebidas mexicanas para dar vida al vin...

También te puede interesar