Una de las guías más influyentes en el mundo de la gastronomía es, sin duda, la Guía Michelin, que recientemente adelantó algunos resultados de su edición 2019 al revelar qué restaurantes de Nueva York incluirá en la Guía. Serán 13 establecimientos los que sumen nuevas estrellas, de los cuales, dos de ellos son de comida mexicana, lo cual es una muestra del éxito de nuestra cocina en Estados Unidos.

Los platillos de inspiración oaxaqueña del restaurante Claro y los que incluyen preparaciones en leña de Oxomoco, conquistaron a quienes otorgan las estrellas Michelin, haciéndose acreedores a su primera insignia, por lo cual ahora suman tres restaurantes de comida mexicana en Nueva York con esta distinción, al considerar que en 2015 Casa Enrique recibió su respectiva estrella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

PUBLICIDAD

reeling from today! Thank you @michelinguide for this honor and congrats to chef @tjsteele, the entire @claro.bk team and all who were recognized! 🐐 #michelinstar19

Una publicación compartida por Claro-Barbacoa,Nixtamal,Mezcal (@claro.bk) el


Lee más: Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

La incorporación de estos dos restaurantes deja además otra sorpresa: ninguno de ellos se encuentra en la zona de Manhattan. Casa Enrique se encuentra en Long Island, en Queens, mientras que Claro y Oxomoco están en Brooklyn, lo que los descentraliza de la zona popular gastronómica de Nueva York.

En esta edición se esperaba que otros restaurantes como Empellon y Cosme, este último del premiado Enrique Olvera, también pudieran colarse en la lista con su primera estrella Michelin, pero no fue así.

Lo cierto es que la suma de reconocimientos a estos restaurantes con acento mexicano comprueba el acierto que se está logrando en la gastronomía de una ciudad como Nueva York, al tener dignos representantes de nuestra cocina mexicana.

También puedes leer:México domina en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Brunch

Una publicación compartida por Claro-Barbacoa,Nixtamal,Mezcal (@claro.bk) el

En Estados Unidos existen otros dos restaurantes mexicanos con estrellas Michelin: el Topolabampo, en la ciudad de Chicago, con una estrella, y el restaurante Californios, con dos estrellas, ubicado en San Francisco.

Te puede interesar: Casa Mundet invita a celebrar la cocina mexicana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

pujol mejor restaurante
Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México
Por

El restaurante de Enrique Olvera goza del reconocimiento internacional, que lo avala como el mejor del país.