Este fin de semana se lleva a cabo el Gran Premio de México, una carrera muy esperada por todos (pilotos, aficionados, escuderías) donde México tiene el honor de estar representado por un piloto nacional entre los veinte mejores del mundo, Sergio ‘Checo’ Pérez piloto de la escudería Sahara Force India.

El piloto nacido en Guadalajara espera este fin de semana, tener el mejor rendimiento de la temporada. Actualmente es séptimo en la clasificación general con 86 puntos por detrás de los pilotos de los tres mejores equipos del circuito como son Mercedes, Ferrari y Red Bull.

‘Checo Pérez’ fue de las personalidades más activas cuando sucedió el pasado sismo del 19 de septiembre. En una rueda de prensa ante los medios, reconoció que cuando tuvo lugar este fenómeno se encontraba en su ciudad natal. Desde el primer momento tras el hecho, decidió que tenía que hacer algo por ayudar a su país y no quedarse con los brazos cruzados.

Abrió a través de su fundación una cuenta para que la gente pudiera depositar dinero para ayudar a los más necesitados, llegando a un acuerdo con la Fundación Carlos Slim que por cada peso que la fundación del piloto recibiera, la del magnate mexicano donaría cinco.

Lee también: El Gran Premio muestra un México de primer mundo: ‘Checo’ Pérez

Además, decidió destinar 3 millones de pesos de su bolsillo a las personas más necesitadas y afectadas por el terremoto. Como declaró en la rueda de prensa antes los medios este 25 de octubre “todavía queda mucho por hacer”.

Casco Checo Pérez GP México de frente (Foto: cortesía Carso)

Por eso este fin de semana, el de Force India correrá por el circuito Hermanos Rodríguez con un casco especial, dedicado a México.

Su tradicional casco rosa, sufrió algunas modificaciones con respecto al que usa durante las otras carreras. En el centro del casco, el mexicano suele llevar la bandera de nuestro país, para esta ocasión la sustituyo por la imagen del mapa de la República Mexicana donde aparecen en rojo unas ondas que representan las del sismo, así como dos puntos grises como los epicentros de los sismos del 7 y 19 de septiembre, con una estrella en la Ciudad de México.

Todo esto acompañado por el lema “¡Todo México Unido!” como símil de la unidad que demostró el país en los momentos más difíciles de los últimos años, cuando toda la gente decidido tomar parte y salir a ayudar.

Casco Checo Pérez GP México ( Foto:cortesía Carso)

En la parte trasera este (el casco) lleva #FuerzaMéxico emulando los colores de la bandera nacional y debajo de esta leyenda un ribete con los colores de la bandera. Mostrando su solidaridad con el pueblo mexicano.

En los laterales se puede apreciar detalles verdes y rojos que se continúan en el interior del casco, llevando presente el piloto mexicano de Force India, los colores de su país.

Parte trasera Casco Checo Pérez GP México (Foto:cortesía Carso)

Como dijo el piloto todavía queda mucho por hacer, ya que hay mucha gente aun sin vivienda o que no han podido recuperar su vida tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Por eso Sergio Pérez anunció que cederá esta pieza a su fundación, una vez finalizado este Gran Premio que muestra un México de primer mundo, para que la ponga a subasta y pueda obtener más fondos para seguir presentando una ayuda más que necesaria a los mexicanos, los cuales son la base y el sustento del país.

Lee también: El mundo del deporte se solidariza con el pueblo mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 
 

 

Siguientes artículos

Hamilton podría coronarse en México como campeón del mundo 
Por

El piloto inglés de Mercedes AMG quiere lograr su segunda victoria en nuestro país para coronarse como campeón del mundo...