Lewis Hamilton, piloto británico de la escudería Mercedes AMG, busca coronarse campeón por segundo año consecutivo del Gran Premio de México y con ello alzarse como el mejor piloto de la Fórmula 1 esta temporada.

Hamilton lidera el mundial de pilotos con 66 puntos de ventaja sobre el alemán de Ferrari, Sebastián Vettel y le basta un quinto puesto para a falta de dos carreras dejar el mundial solucionado.

Pese a esta ventaja es consciente que todavía quedan tres carreras y que todo puede pasar. Por lo que su mente está centrada en este fin de semana. Por lo que “trabajaré duramente para lograrlo (ser campeón en México) dijo tres veces campeón del mundo en un evento ante los medios.

De lograr ser campeón en nuestro país el británico entraría en un selecto club de cuatro veces campeón del mundo junto a pilotos como Alain Prost o Sebastian Vettel superado solo por Juan Manuel Fangio (5 títulos mundiales) y Michael Schumacher, el 7 veces campeón del mundo.

Al igual que la mayoría de los pilotos afirma que el ambiente que se vive cada año en el Foro Sol donde los aficionados mexicanos abarrotan las gradas da a esta carrera un color único que hace de esta una experiencia imborrable.

Lee también: Lewis Hamilton, la clave es nunca rendirse

Ante los medios en un acto de Petronas declaró que la encantaría celebrar el título, de conseguirlo, en el Ángel de la independencia junto los fans mexicanos. Ya que nuestro país es uno de sus lugares favoritos en el mundo porque los mexicanos siempre tienen una sonrisa por bandera.

Sobre su enfrentamiento esta temporada con el alemán Vettel declaró que el ver un bólido rojo o Ferrari delante o detrás de uno provoca en el cuerpo una sensación muy peculiar. Espera que la próxima temporada puedan aparecer más competidores en la lucha por el campeonato

De los cambios dentro de la parrilla que están sucediendo afirmó que esto le obliga a manejar mejor la próxima temporada porque la exigencia va a ser aún mayor.

Tampoco faltaron las opiniones sobre Liberty Media (nuevos dueños de la Fórmula 1) a los que alabó por su intención de hacer cambios, diciendo que estos son buenos pese a que exista gente que le tiene miedo, con el fin de convertir el Gran circo en un expositor del grandioso deporte que es la Fórmula 1. El introducir modificaciones en pro del espectáculo siempre es algo bienvenido para el piloto de Mercedes.

Lee también: ¿Qué necesita una pista para ser parte de la Fórmula 1?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

checo-perez-f1
El Gran Premio muestra un México de primer mundo: ‘Checo’ Pérez
Por

El piloto mexicano dijo que no tiene ninguna duda de que la carrera de este fin de semana será la mejor de la temporada....