“Además de perseverancia hay que tener amor por el cine; cuando me preguntaban de cómo estaba seguro que el cine era para mi respondía que nunca he dejado de pensar en cine”, así es como visualiza uno de los artes más completos Ariel Gutiérrez, joven director egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica quien recientemente se dio a conocer que su proyecto de tesis “Los Tiempos de Héctor”, quedó seleccionado para participar en la categoría de Cinéfundation de la edición 71 del Festival de Cannes 2018.

Ayudar a bien morir, esta es la temática del cortometraje que se destacó entre más de dos mil solicitudes a nivel mundial de las escuelas más importantes de cine, quedando seleccionado con 16 más en la terna, entre ellas dos cintas de países latinoamericanos.

Inspirado en un documental que aborda la temática de la eutanasia asistida, el joven director originario de Coahuila desarrollo su proyecto de tesis “Los Tiempos de Héctor”, donde el personaje principal, Héctor, es quien ayuda a bien morir a quien así lo desea hasta que conoce a una chica que pide lo mismo y la historia se transforma.

Ariel Gutiérrez

El cortometraje no solo retrata esta delicada temática desde la perspectiva de nuestro país, sino que intenta ser un reflejo de la sociedad actual de la Ciudad de México con las distintas locaciones que el director eligió para su producción.

Aunque hacer cine en nuestro país en un reto, para Ariel Gutiérrez, el gusto por el séptimo arte nunca lo dejó caer los brazos, como el explica y continuó con su proyecto cuyo rodaje implicó buscar los recursos necesarios para verlo terminado, y ahora, consolidado en una de las más grandes plataformas del cine internacional, el Festival de Cannes.

PUBLICIDAD

“Estoy muy contento, honrado y esperanzado por poder llevar el corto a otras latitudes y que se vea que haya una retroalimentación y diálogo con otros cineastas, siendo este, el propósito de la selección”, compartió.

El egresado del CCC en México viajará a Francia para estar presente en la proyección de su cortometraje “Los Tiempos de Héctor” el próximo mes de mayo entre los días 14 al 18 de mayo. El director espera ser acompañado por alguno de los actores que dieron vida a esta historia que retrata un tema en el que México esta rezagado en comparación de países como Suiza u Holanda, donde la gente además de hacer la petición de eutanasia por estar condenados a una enfermedad terminal, también tienen la oportunidad de hacerlo solo por sentirse cansados de vivir.

“Espero que la gente vea otra cara distinta de este país” fue el comentario después de interrogarlo sobre el mensaje que llevará a uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo. En esta edición Ariel Gutiérrez es el único mexicano que compite en alguna de las categorías de la edición 71 del festival que anteriores ocasiones ha premiado a varios directores originarios de nuestro país en las distintas categorías.

Con el reciente reconocimiento en la nominación, el director espera continuar haciendo proyectos de calidad y con la seriedad con la que realizó este trabajo; en estos momentos se encuentra escribiendo lo que será su ópera prima, un trabajo que reflejará un episodio personal de cómo la sociedad de donde es originario en Coahuila, en especial la ciudad de Saltillo, ha cambiado su manera de convivir después de algunos atentados violentos, pero sin destacar la nota roja.

Con la llegada de el trabajo del director espera que la gente conozca más su trabajo y se proyecte aún más de lo que es México construyendo puentes a través del cine y por el cine, finalizó.

Te puede interesar: Descubre “La Corriente del Golfo”, el nuevo proyecto de Gael García y Diego Luna

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

KidZania para adultos
¡Kidzania para adultos! Tú también puedes celebrar aquí el Día del Niño
Por

Los días 27 y 28 de abril próximos, una explosión de colores y música de DJ´s estará disponible en todos los Kidzania de...