Una de las prendas más especiales y en las cuales un hombre suele mostrar su personalidad es el traje. Muchas son las ocasiones en las que tenemos que acudir a un evento social en el que es indispensable portarlo y causar una buena impresión. De ahí que tener uno a la medida siempre es deseable.

Aprovechando la inauguración del Flagship store de Havoc, su segunda tienda en un año de existencia, platicamos con Gerardo Morera, CEO de PBG, holding especializado en la confección de trajes a la medida para hombres. Él nos dijo cuáles son aquellos requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir el traje a la medida perfecto.

  • En primer lugar el traje te tiene que quedar bien. Según un estudio elaborado por PBG, 9 de cada 10 mexicanos tienen que hacer modificaciones al traje elegido, por ello, un traje a la medida se vuelve una opción a considerar.
  • Contrario a lo que mucha gente piensa, lo más importante de un traje es que te quede bien de los hombros y no de la cintura, ya que ésta se puede ajustar más fácilmente.
  • Debes tener en cuenta qué imagen quieres dar vistiendo el traje, por eso, el patrón y el diseño varían según tu profesión. Un abogado y un creativo no usan el mismo tipo de traje al igual que no desempeñan el mismo trabajo.

Te puede interesar: Guía de estilo: Cómo usar un blazer de la manera correcta

  • El traje tiene que ir muy de acuerdo a tu complexión. Morera aclaró que para las personas robustas no es aconsejable vestir con cuadros, o aquellos que no son tan altos se les recomienda hacer tanto el pantalón como el saco un poco más cortos para dar una sensación de mayor altura.
  • En el apartado de la tela también hay que tener en cuenta que ésta tiene que ser de calidad y de preferencia de fibras naturales.
  • En su confección el traje tiene que ser cosido y no fusionado para así otorgar a la pieza una durabilidad hasta cuatro veces mayor.

Te puede interesar: Te contamos cómo vestir correctamente una camisa blanca

PUBLICIDAD
  • En cuanto a los detalles, es muy importante que estos sean acabados a mano, ya que ello es lo que nos da el factor diferenciador.
  •  Al igual que el traje, es muy importante tener una camisa a medida, esto nos hace tener una mejor presencia y mayor elegancia.
  • En cuanto a los complementos como los gemelos, el CEO de PBG recomendó que sean de plata u oro en eventos formales y de seda en aquellos más informales.
  • Respecto a la corbata, apuntó que cada vez más la gente opta por usar en el día a día los pañuelos en lugar de la corbata. Eso sí, la corbata para un evento formal es un must y debe estar bien construida y contar con un buen nudo arriba.
  • El color es importante, por ejemplo azul se asocia con la formalidad, rosa con la creatividad o apertura y el rojo con el poder.

Lee también: Miguel Layún será el primer embajador mexicano de Louis Vuitton

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos