La final de la UEFA Champions League 2020 se jugará el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Si quieres presenciar este importante encuentro deportivo y conocer uno de los destinos más contrastantes del mundo, este es un buen momento para comenzar a organizar tu viaje.

Estambul es la ciudad más poblada de Turquía. Fue la capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano, y actualmente es uno de los destinos más cosmopolitas del orbe. Su territorio conjuga una rica historia, modernidad y hermosos escenarios naturales.

Sus habitantes son amantes del fútbol y apoyan sobre todo a tres equipos: Galatasaray (el equipo más exitoso de la historia del fútbol en Turquía), Fernetbahçe y Beşiktaş. Estambul fue sede de la final de la UEFA Champions League en 2005 y lo será otra vez el año próximo.

A petición de Forbes Life, Expedia compartió algunos puntos que debes considerar para hacer tu presupuesto, planear tu recorrido y disfrutar con pasión la final de la Champions League 2020. Presta atención:

Vuelo

Dividida por el estrecho del Bósforo, la gran urbe turca es la conexión entre Asia y Europa. Puedes llegar al aeropuerto de Sabinha o al nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul que sustituyó hace poco al de Atatürk. Ambos reciben vuelos de aerolíneas importantes, incluida Turkish Airlines, que tiene bases en las principales ciudades del mundo.

Champions League

Foto. Turkish Airlines

Si viajas desde la Ciudad de México en clase ejecutiva, el vuelo redondo cuesta alrededor de 87,000 MXN por persona. En primera clase, el precio estimado es de 175,000 MXN por persona. Muchos vuelos hacen escala en Ámsterdam o París, así que puedes aprovechar la oportunidad para conocer estos destinos.

Hospedaje

Expedia propone cinco hoteles con diferentes tarifas para tu viaje con motivo de la consumación de la Champions League 2020.

1. Sheraton Istanbul Atakoy Hotel, con habitaciones desde 2,500 MXN por noche

2. Crowne Plaza Istanbul Florya, con habitaciones desde 2,700 MXN por noche

3. Ajwa Hotel Sultanahmet, con habitaciones desde 5,000 MXN por noche

4. Ciragan Palace Kempinski, con habitaciones desde 7,700 MXN por noche

5. Four Seasons Hotel Istanbul at Sultanahmet, con habitaciones desde 15,500 MXN por noche

Champions League

Foto. fourseasons.com

Te puede interesar: ¿Viajas a Estambul? Descubre la ciudad a bordo de un Rolls Royce

Comida

Sin duda, los kebabs son una excelente elección de platillo principal. Están hechos a base de carne, pescado o vegetales preparados a las brasas, ya sea en brocheta o en asador. También pueden ser de langosta, que es una elección muy popular.

La ensalada tabule hecha con perejil o el sarma, hecho con hojas de uva rellenas de arroz, tomate, perejil, menta y paprika, son aperitivos que definitivamente debes probar.  Los precios promedio aproximados por una comida son los siguientes: desayuno 100 MXM, almuerzo de 150 MXM y cena 200 MXM.

Boleto para la final de la Champions League 2020

Todavía no se encuentran disponibles los precios de acceso al gran encuentro deportivo. Sin embargo, puedes tomar como referencia que, el costo del boleto en la mejor categoría que se vendió para la final 2019 en Madrid, fue de 600 euros. Es decir, cerca de 13,000 MXM.

Así que considerando vuelo redondo en clase ejecutiva (87,000 MXN), hospedaje por noche (desde 2,500 MXN), tours y gastos por día (1,200 MXN y comida 450 MXN) y  el asiento en el estadio. La respuesta a la pregunta inicial es: Desde 118,250 MXM por personas (5 días y 4 noches).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maldivas
Hospédate en una villa sobre el mar de Maldivas, te decimos cómo
Por

Shangri-La's Vilingiri Resort & Spa ocupa una isla en el corazón del atolón de Addu. Descubre cuánto tienes que pagar pa...