¿Cómo era el escondite en donde permaneció la célebre adolescente alemana de origen judío durante 761 días? Es una duda que ronda, de forma incesante, la mente al leer su diario, el cual ha sido traducido a múltiples idiomas. A partir de ahora será posible tener una idea mucho más cercana sobre este inmueble, ubicado en la calle Prinsengracht #263, al visitar la exposición ‘Ana Frank, Notas de Esperanza’.

“Son muchas las lecciones que nos deja la vida de Ana Frank, pero también son muchos los retos que implica la difusión de su legado”, comentó Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales del Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, en donde es posible visitar esta reflexiva exhibición.

Museo Memoria y Tolerancia
Foto: Museo Memoria y Tolerancia

A través de 10 salas con instalaciones artísticas, experiencias visuales y la recreación del escondite en Holanda, el público podrá conocer más del espíritu indomable de ella, así como de su familia y los acontecimientos que la llevaron a resguardarse en ‘La Casa de Atrás’ junto con sus padres: Otto Frank y Edith Frank-Holländer, su hermana Margot y miembros de las familias van Pels y Fritz Pfeffer. Un total de 8 personas que permanecieron por dos años en un espacio diminuto.

¡Descubre más!

Exposición Playa Cero: concientizar para proteger nuestros océanos

“En Chile no hay verdades, hay versiones ”, Juan Pablo Meneses

Ana Frank
Foto: Museo Memoria y Tolerancia

Hacia la conclusión del recorrido se da espacio para conocer el triste final de los escondidos y el relato de supervivencia del padre de Ana Frank. Él recibió el diario y decidió publicarlo en 1947, como un testimonio de lo que sucedió pero, sobre todo, por cumplir el sueño de su hija de convertirse en escritora.

exhibición
Foto: Museo Memoria y Tolerancia

Fue a la edad de 13 años cuando ella recibió una libreta en donde plasmó distintas reflexiones, sentimientos y experiencias, mismo que se puede ver en un pequeño escritorio durante la visita.

“Sal afuera, a los campos, a la naturaleza y al sol. Sal afuera y trata de encontrar la felicidad en ti misma; piensa en todas las cosas hermosas que crecen dentro de ti y a tu alrededor y sé feliz”

Ana Frank, 7 de marzo de 1944.

También te puede interesar: El Museo del Prado analiza la influencia del Greco en Picasso

Ana Frank
Foto: Museo Memoria y Tolerancia

La exhibición –que se realizó a partir de la colaboración entre el Museo de Memoria y Tolerancia, la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y el Centro de Ana Frank en Argentina para Latinoamérica– ya puede ser visitada, llevar a cabo así un conmovedor viaje a través del tiempo.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo
El Coro del Tabernáculo: Después de 50 años regresa a México
Por

Después de 50 años, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo regresa al Auditorio Nacional con dos presentacione...