Marcos Constandse Redko, Director General de Destino Xcaret y Consejero Delegado de Grupo Experiencias Xcaret, fue reconocido como “Mejor director general en la industria de la hotelería sostenible” durante los “European CEO Awards”, realizados en Londres. El reconocimiento responde a los esfuerzos de sustentabilidad involucrados en la primera etapa de Destino Xcaret, que incluyen la construcción del Hotel Xcaret México.

Xcaret

Aspecto del Hotel Xcaret México.

“Ser reconocidos por nuestra pionera visión de ser únicos en recreación turística sostenible, reafirma nuestro compromiso de ofrecer un producto incomparable al mismo tiempo que trabajamos en apoyar el entorno local y enriquecer a la comunidad”, dijo Constandse.

Lee más: Bienvenidos a casa: Hotel Xcaret México, un lugar magnífico.

Xcaret

La Casa de la Playa es el nombre del que será el segundo resort de la marca, el cual, con inversión 100% mexicana, abrirá sus puertas en diciembre del próximo año.

Además de este reconocimiento, Hotel Xcaret México es la primera y única propiedad en el continente que recibe la Certificación EarthCheck de Planeación y Diseño, reconocimiento que a su vez premia el cumplimiento de las mejores prácticas en materia de energía, agua, transporte, selección de materiales, ecología y aspectos de bienestar social, económico y cultural.

We are the first resort in Americas to achieve the EarthCheck certification granted to comply with the construction,…

Posted by Hotel Xcaret México on Thursday, October 11, 2018

El diseño de la propiedad, base del reconocimiento, requirió nueve años de estudios geológicos, ambientales y de agua para asegurar la preservación del ecosistema existente. Desde entonces, el hotel reporta haber tomado medidas operativas adicionales para reducir su huella de carbono y mantener la ruta de la sustentabilidad.

Te puede interesar: Viajes ecológicos, la tendencia del año en turismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Extremos
Top 5: los mejores destinos para practicar deportes extremos
Por

Si eres adicto a las emociones fuertes y buscas añadir adrenalina a tu viaje, te compartimos los destinos que debes visi...