Cada vez faltan menos días para que se realice uno de los eventos deportivos más esperados del año: el Mundial de Futbol Rusia 2018. Esta vez, Locos por el Arte, grupo responsable de algunas muestras artísticas que se han presentado anteriormente sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México, prepara una exposición al aire libre que estará impregnada de la pasión del Mundial: se trata de Ball Parade Rusia 2018.

La muestra incluirá 32 esculturas intervenidas que estarán montadas sobre la avenida Reforma, del 13 de abril al 15 de mayo, a la altura de la glorieta del Ángel de la Independencia. Posteriormente, la colección completa viajará a Rusia para ser expuesta en Moscú durante la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

Rusia 2018

Las piezas exhibidas son balones a gran escala intervenidos con un alto grado de creatividad y técnica por destacados artistas, entre ellos, los mexicanos Lisa Curn y Ricardo Nettel, y otros internacionales, como MHLucas, de Brasil, Mohamed Abla, de Egipto, y Luis Moro, de España”, compartió Paul Zarkin, director de Locos por el Arte.

“Nuestra finalidad es irrumpir en la vida diaria de las personas e incrementar el optimismo de los habitantes, así como de los turistas que visitan las distintas sedes donde se han instalado nuestros proyectos. Para esto, el arte es la mejor estrategia, ya que promueve una educación inclusiva y repercute positivamente en la vida social. Desde nuestra primera intervención del espacio público en 2005 (con Cow Parade), nuestros artistas aliados han dado testimonio ante millones de transeúntes de que lo que está Hecho en México, está bien hecho”, dijo Mario Soto, director ejecutivo de Locos por el Arte.

PUBLICIDAD

No te pierdas la oportunidad de disfrutar el ingenio vertido en la creación de estos colosales balones antes de que partan a Rusia para ser admirados por los miles de aficionados que asistirán a la edición 2018 del Mundial de Fútbol.

Rusia 2018

Te puede interesar: Conoce la lista de edificios que abrirán sus puertas en Open House México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Burton
7 datos curiosos de la exposición El Mundo de Tim Burton
Por

Tienes hasta el próximo 8 de abril para asistir a una de las exposiciones más populares de los últimos meses en la Ciuda...