Regina Dondé es una diseñadora mexicana cuyo estilo se adecua a la tendencia resort, en una entrevista en exclusiva con Forbes Life comenta los inicios de su carrera, su punto de vista en el diseño mexicano y su última colección.

El diseño mexicano cada vez crece más pero aun así necesita más fuerza para sobresalir en el mundo de la moda, “Hoy en día hay diseñadores muy buenos en México y ha crecido muchísimo el diseño mexicano, pero seguimos teniendo mucha influencia con Estados Unidos. La gente no acaba de entender lo que es un diseñador mexicano entonces no consume al 100% el diseño mexicano, lo que yo hago es distinto porque es una moda que tiene que ver con resort, no con ciudad, entonces siento que eso atrae mucho al público en general, pero mucho más a extranjeros y aunque los mexicanos si compran mis diseños, mi fuerte está fuera del país”, aseguró Regina.

Regina Dondé nos cuenta un poco de cómo fue su preparación en el mundo de la moda: “Estudié diseño gráfico pero toda la vida me dediqué a hacer diseño textil, aprendí técnicas ancestrales como: batik, tai dai, block print y desde muy joven me dedico a hacer telas, las hacía con mis propias manos y así fui sacando colecciones de pareos para la playa, ese fue el inicio de mi carrera. Unos años más tarde me fui a estudiar diseño de moda en Italia, pero lo mío siempre fue la playa, en Italia me divertí mucho y aprendí otras técnicas como la serigrafía pero acabe yéndome a la India y ahí es en donde aprendí la técnica con la que hoy en día hacemos todos mis textiles que es el block print, es una técnica para estampar tela utilizando bloques de madera que está esculpida (como sellos) y de ahí se van poniendo bloques de color, eso es lo que más me gusta hacer. Trabajo con artesanos en la India y usamos tela de 100% algodón”.

Dondé lanzará su próxima colección en octubre, además también tiene las colecciones de Mommy and me, inspiradas por su hija, en donde los diseños van de la mano con ropa para niñas y una línea de joyería, “La próxima colección que voy a sacar es para San Miguel de Allende y los puntos que no son de playa, estoy haciendo toda una línea en cashmere y fue sacado del Nepal y de la India pero todo se va a confeccionar en México y todo va a ser bordado”, comenta Regina. Otro de los puntos que comentó es que ella no trabaja alta costura, más bien, se enfoca a accesorios y en traer a México lo que no tiene que son fibras naturales como el cashmere.

Su inspiración está marcada por lugares que visita y por México:” Yo me inspiro como siempre en los viajes, estoy enamorada de la India y de Asia, también de México, de joven me dedicaba 100% a México, a Chiapas, y ahora le di la vuelta y busco diseños más asiáticos, pero me gustaría regresar a nosotros y todo lo que es textil y bordados lo mejor es en México no lo igualas en ningún lugar”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El mundo de la moda “reciclable” está listo y lanza ropa 100% orgánica
Por

Es un hecho que la industria textil afecta de forma directa al medio ambiente y hasta hace poco no se habían realizado p...