A mediados de 2019 Mercedes Benz presentó el EQS, el primer automóvil eléctrico que formaría parte de la familia EQ. Esto mostraba hacia dónde quería llevar la marca alemana su estrategia para competir en este segmento del mercado, que podría verse reflejado el próximo año en el EQS, sin tratamiento AMG.

El auto estará basado en el concept car VISION EQS que se presentó en 2019, mismo que enseñaba el camino a seguir por la marca hacia la movilidad del futuro neutral en CO2. El nuevo modelo será básicamente un Clase S eléctrico, en cuanto a sus niveles de lujo y calidad.

EQS

Foto: Mercedes-Benz

Este auto tendrá un tren motriz formado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia total de 469 cv. En cuanto a las baterías, éstas tendrán más de 100 KWh, proporcionado una autonomía cercana a los 700 km.

En el diseño previo sobresalen las luces traseras, que estarían perfectamente integradas a la carrocería con 229 estrellas LED individuales y líneas simples, pero deportivas, dando como resultado una imagen más agresiva y con un cinturón de luz exterior continuo de 360º.

EQS

Foto: Mercedes-Benz

En principio este nuevo vehículo EQS, que se espera sea el flagship de la marca, estrenará la nueva plataforma modular eléctrica de Damleir, su arquitectura está pensada en altas prestaciones y podría llegar a otros modelos del grupo alemán.

También te puede interesar: Morphoz, el auto eléctrico de Renault que se estira y transforma

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Juegos Olímpico Tokio 2020
Comité Olímpico de Japón analiza Juegos de Tokio de sólo 10 días
Por

La medida ayudará a reducir costos y garantizar la seguridad de los atletas, dijo Yasuhiro Yamashita, presidente del Com...