Más de 500 prendas de quien fuera considerada una de las máximas referencias del mundo de la moda internacional, y ex directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, se pondrán a la venta este mes de febrero. Las ganancias se destinarán a la fundación que lleva su nombre.

La figura del mundo de la moda, quien falleciera en el 2016, marcó un antes y después de la industria al exponer temas nunca antes tratados desde la perspectiva de la moda. Sozzani fue pionera de una nueva generación de visionarios comprometidos por exponer una nueva visión en la industria.

Su hijo donó las prendas para su venta, la cual tendrá lugar durante la plataforma de Yoox.com el próximo 11 de febrero. Se trata de 397 piezas de pret- à- porter y alta costura de los mejores diseñadores. También incluye 190 accesorios, entre zapatos y bolsos, que estarán disponibles para su venta.

View this post on Instagram

Paris at Chanel with Karl …

A post shared by francasozzani1 (@francasozzani1) on

Venta con causa

El monto total de lo recaudado será destinado para la fundación ‘Franca Sozzani Fund for Preventive Genomics’. El objetivo será apoyar la investigación en la prevención de enfermedades haciendo uso de la información del genoma en el Women’s Hospital de Harvard.

Las prendas se han dividido con anterioridad en cinco categorías. The Electric, The Londoner, The Unconventional, The Black Tale y The Dream Dimension, las cuales incluirán prendas que usara en vida la editora de moda. Todas provienen de las marcas más importantes del siglo. Entre ellos, Miu Miu, Valentino, Manolo Blahnik, Comme des Garcons, Louis Vuitton y Prada.

El mismo día de la venta, el 11 de febrero, también se encontrará disponible la biografía que escribiera su hijo Francesco Carrozini: ’Franca: Chaos and creation’. La pieza lleva el mismo nombre del documental que dirigiera y que está disponible en la plataforma de Netflix.

Te puede interesar: Rihanna y LVMH preparan una nueva firma de lujo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

IWC Schaffhausen presenta la nueva línea Top Gun
IWC Schaffhausen presenta la nueva línea Top Gun
Por

Incluye el primer reloj de la firma con caja de Ceratanium, un material que reúne las cualidades del titanio y la cerámi...