Conversamos con algunas de las personalidades más importantes de la industria del lujo y estilo de vida para descubrir su Wishlist en esta época. En esta entrega Miguel Ángel Cooley, Sommelier y propietario de los restaurantes Gloutonnerie y Lipp Brasserie, nos comparte sus secretos de Forbes Insider para elegir el vino perfecto para las fiestas.

Los restaurantes especializados en gastronomía francesa se distinguen por su amplia variedad de vinos y por sus famosas y exclusivas catas impartidas por el Sommelier Miguel Ángel Cooley, quien en esta ocasión nos proporciona una lista de vinos especializados para la época navideña.

_u1a6640

¿Cuál sería el vino que te encantaría que te regalaran esta navidad? ¿Por qué?

La verdad es que yo disfruto el vino en todas sus expresiones, trato de entender su procedencia y su expresión, por ello, la realidad es que el que me regalen será más que bienvenido en mi cava.

PUBLICIDAD

Top 5 de vinos que puedan servir para un gran regalo navideño y por qué.

  1. Champagne: Aunque siempre he pensado que los espumosos se deben beber en cualquier ocasión, no cabe duda que un champagne es el mejor acompañante en una celebración u ocasión especial. Un ejemplo: Ruinart Rosé.
  2. Oporto: Este vino de postre fortificado, además de ser elegante en nariz, encuentra equilibrio entre el dulzor y la acidez, además por su alto contenido alcohólico, se antoja mucho en época de frío. Un ejemplo: Taylor´s 30 años
  3. California: Un vino de esta región, que se manifiestan expresivos, de gran cuerpo y muy interesantes en boca, a través de sus llamados “vinos de culto” podrían ser un gran regalo en estas navidades. Un ejemplo: Opus One
  4. Mexico: Un vino mexicano, del Valle de Guadalupe, de Parras o de alguna región emergente como Chihuahua o Zacatecas, sin duda seria un regalo bien recibido por cualquier persona. Un ejemplo: Nerone
  5. Burdeos: Si lo que se trata es regalar algo inolvidable y elegante al mismo tiempo, un vino de Burdeos de la clasificación de 1855 en Medoc ordenada por Napoleon III, representa sin duda, la mejor opción. Un ejemplo: Chateau Pichon Longueville Comtesse de Lalande, Segundo Grand Cru Classe.

El mejor vino para acompañar la cena navideña.

Considero que por mencionar algunos de los platillos típicos en estas fiestas, los tradicionales romeritos me gustaría armonizarlos con un vino blanco de Napa Valley que tenga paso por barrica, y de uva Chardonnay. Para el bacalao un vino blanco de uva Riesling alemán o alsaciano encontraría un muy interesante maridaje, y  para el pavo relleno, un tinto de uva Syrah del sur de Francia, de Australia o inclusive de Chile enlazaría perfectamente.

En tus restaurantes cuáles son las etiquetas más populares en la época navideña.

Por tratarse del cierre de año, esta época representa un periodo en donde se descorchan grandes vinos, principalmente franceses, y sobre todo, mucho Champagne, grandes y famosas etiquetas de la Ribera del Duero, de la Toscana Italiana y por supuesto vinos mexicanos.

¿La época navideña genera un cambio en el consumo del vino?

Sí, sobre todo por que se consume más, las agendas se llenan de compromisos sociales y esto contribuye a que el consumo sea mayor tanto en cantidad como en calidad.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

10 razones para visitar Park City este invierno
Por

A 35 minutos en coche desde el Aeropuerto de Salt Lake City en Utah, Park City es el lugar más encantador para pasar las...