Electronic Arts y la Nacional Football League (NFL) anunciaron una histórica renovación de su asociación en conjunto, también, con la NFL Players Association (NFLPA)  para la creación de títulos de eSports más grandes y de mayor alcance en la historia de la liga del futbol americano de Estados Unidos.

Con esto, se crearán juegos de este deporte auténticos y se desarrollarán videojuegos de nuevos géneros, programas de deportes electrónicos expandidos, así como experiencias adicionales para los fanáticos de los eSports en más plataformas.

Es un hecho que este periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria ha provocado el crecimientos de los deportes electrónicos, en donde títulos como Madden NFL ya es el juego más exitoso en la historia de la NFL, mientras que el fandom de esta liga crece a pasos acelerados.

esports NFL

“Los jugadores únicos han crecido un 30 por cierto año tras año. Los jugadores promedio mensuales de eSports han alcanzado un máximo histórico, se han jugado más de 330 millones de horas y se han visto más de 1,000 millones de minutos de Twitch desde su lanzamiento”, explica la compañía mediante un comunicado.

También te puede interesar: eSports, los grandes ganadores de la cuarentena

EA SPORTS, la NFL y la NFLPA  también se asociarán en la creación de nuevas experiencias y más formas para que los fanáticos de todo el mundo se conecten con la emoción del futbol de la NFL. Esto incluirá  títulos en nuevos géneros con más formas de juego y autoexpresión, los cuales estarán disponibles en más plataformas, incluyendo ofertas ampliadas para gamers móviles.

Con esto se espera que los eSports sigan creciendo, a través de un mayor número de programas competitivos y contenido de difusión para llegar y entretener a más fanáticos. “Esta asociación también se centrará en las innovaciones de diseño, visualización y desarrollo para hacer crecer y profundizar el mundo de Madden NFL, impactando cómo se juega, cómo se sienten y cómo los jugadores se conectan con el mundo de la NFL a medida que sucede la acción.”

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alza gasolinas
Alzas en gasolinas y pollo aceleran inflación a 3.3% en junio, más de lo esperado
Por

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos del In...