Una carrera de éxitos musicales de más de una década avala al grupo Reik. Durante su trayectoria, la agrupación se ha adaptado a los cambios dentro de la industria musical con la incursión a distintos géneros donde han compartido colaboraciones musicales con algunos de los más reconocidos exponentes de los últimos tiempos.

Siguiendo ese camino, Reik presenta ahora su más reciente fusión musical con el grupo colombiano Morat, donde ambos lograron representar su esencia en el sencillo ‘La Bella y la Bestia’, el cual se lanzó hace unos días en las diferentes plataformas digitales acompañada de su video musical. 

En conversación a través de una video llamada con el equipo de Forbes Life desde sus hogar, el vocalista del grupo Reik, Jesús Navarro, compartió el momento por el que atraviesa la agrupación actualmente y lo que representó para ellos hacer mancuerna con el grupo colombiano Morat.

También puedes leer: Lido Pimienta explora las texturas de la identidad en Miss Colombia

Para el vocalista, su más reciente colaboración se dio de una manera natural después de una amistad que surgió hace tres años cuando coincidieron a los miembros de Morat en una entrega de premios en Madrid.

Desde antes de eso, la agrupación ya tenía en el radar a Morat por las menciones que les hacían llegar de ellos, por lo que siempre estuvieron muy conscientes de su existencia y de la propuesta que tenían desde sus inicios.

Reik Morat

“Para nosotros Morat es uno de nuestros grupos favoritos que han aparecido en los últimos años donde cada vez hay menos bandas musicales, siento. La vibra comenzó a fluir entre nosotros desde antes de pensar en colaborar en cuestión de trabajo, al tiempo se dio la oportunidad de colaborar, nos metimos en un estudio a ver qué salia y en base a que nuestros procesos creativos son similares, fue muy fácil hacer cosas juntos“, compartió Jesús Navarro.

Pese que el sencillo ‘La Bella y la Bestia’ llegó hace unos días a distintas plataformas, esta canción tiene un poco más de un año que se gestó en los estudios de grabación, mientras que el video que acompaña la canción fue grabado hace seis meses, poco antes de que se decretara alerta por la pandemia del Coronavirus.

Emocionado por esta nueva colaboración, Jesús Navarro expresó lo contento que se encuentra al ver el resultado que está representando esta nueva canción que llega en el mejor momento de sus carreras.

“Estoy emocionado de que la gente lo escuche y ver que están conectando. Me imaginaba que nuestros públicos iban a congeniar muy bien ya que tenemos seguramente mucho público en común. Creo que la combinación fue super linda y me encanta ver que así fue“.

En madurez musical

Jesús Navarro señala que Reik se encuentra en el mejor de su carrera. Aunque el panorama es incierto en estos momentos, la exposición que han logrado por su constancia musical los ha permitido gozar del reconocimiento de sus seguidores durante los más de quince años de carrera.

“Estamos viviendo un momentazo. Estamos más maduros que nunca, estamos muy entendidos, sabemos por qué es qué y cómo funciona la industria y lo afortunados que hemos sido. En los últimos tres o cuatro años hemos crecido más que los primeros doce“, afirma.

La agrupación ha logrado mantenerse en movimiento constante sin dejar de lado la creatividad musical que los caracteriza, manteniéndose abiertos y verástiles aceptando colaboraciones hasta cierto punto poco imaginables.

Las ganas de seguir creciendo y aprendiendo continúan, para Jesús Navarro este momento ha sido de una exposición increíble, que según él no se imaginaba lograrían desde su primer boom que tuvieron cuando iniciaron su carrera.

Por el momento, tanto él como los miembros de la agrupación se encuentran con sus familias resguardándose en sus casas hasta que las condiciones cambien por las restricciones de la pandemia. Pero desde sus hogares se encuentran enfocados en su carrera donde promete que habrá mucha más música que está esperando su hora de ver la luz, esto mientras continúan escribiendo y grabando más temas.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...