La industria audiovisual vuelve a consolidarse como un espacio que crea conversación desde distintos ámbitos. Pese a haber pasado meses complicados, hoy en día se impone gracias a la fusión de sinergias desde distintos países reflejado en eventos como el Iberseries Platino Industria.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Desde la capital española de Madrid, uno de los mayores eventos de la industria audiovisual, crea presidentes reuniendo al talento de países iberoamericanos. En su primera edición oficial, y sobrellevando los retos que aún nos trae la pandemia, Iberseries Platino Industria arrancó con cuatro intensos días de actividades. 

También puedes leer:

Diego Luna, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano

Iberseries platino
Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid en el discurso inaugural de Iberseries Platino Industria. Foto: Cortesía Iberseries Platino.

Del 27 de septiembre al próximo 1 de octubre, se desarrollarán más de 60 conferencias, ocho estrenos exclusivos con la presencia de creadores y actores, además de 40 stands donde los profesionales de la industria podrán interactuar con el público. 

Desde Matadero en Madrid, el evento de inauguración marcó el inicio de actividades. Las producciones iberoamericanas que hacen presencia en el evento llegan desde distintas latitudes como México, Chile y el anfitrión España. 

Iberseries platino industria
Desde Chile la serie ‘No nos quieren ver’ se impone como una crítica social a un tema que se hace presente en distintos países de Iberoamérica sobre la violencia de niños en centros de retención. Foto: Cortesía.

En tendencia:

HBO Max anuncia la llegada de nuevo talento a ‘House of dragon’

Anya Taylor- Joy y Chris Pratt entre los protagonistas de la película de Mario Bros.

Historias Universales, el común denominador que atrapa

El primer día de actividades de Iberseries Platino Industria, mostró de manera exclusiva los adelantos de producciones de distintos países, las cuales buscan acercar al la prensa internacional y al público local, los adelantos de su “capítulo uno”.

Un elemento que destacó a las series presentadas es el factor social que abraza la trama. Historias que pueden llegar a más territorios sin ningún problema con base a que detrás de ellas representan historias universales de la que todos se pueden sentir identificados. 

Iberseries Platino
La música de ‘Los prisioneros’ sonará en las pantallas con una serie que cuenta la vida de sus miembros. En la foto el reparto oficial que dará vida a la historia. Foto: Cortesía Iberseries Platino Industria.

Tres producciones dieron muestra del increíble trabajo detrás de ellas en el arranque de Iberseries Platino Industria: ‘Los Prisioneros’, una bioserie que contará parte de la trayectoria del famoso grupo musical chileno; ‘No nos quieren ver’ que sacará a la luz pública la violencia infantil de los centros de atención basándose en una trágica historia real y ‘Código implacable’, una producción mexicana del género thriller policíaco donde los protagonistas buscarán a un violador serial. 

Tras la oportunidad de conversar con la prensa, los creadores, productores y actores de algunas de las series, concordaron en términos generales la importancia de las producciones iberoamericanas y cómo la industria ha sorteado mantenerse en pie tras meses complicados.

Iberseries Platino Indusria
La presencia mexicana quedó a cargo de la presentación de la serie ‘Código Implacable’ de Clarovideo. Foto: Cortesía.

Aún sin fecha de estreno para muchas de estas producciones, se espera que en los próximos meses el público pueda verlas desde distintos servidores de streaming en sus países como primer acercamiento y después hacia otros países. 

No dejes pasar: ‘Britney vs. Spears’: Netflix revelará los secretos del polémico juicio de la cantante

Más proyecciones, alfombras rojas y entrevistas se esperan en los próximos días mientras que en otros escenarios las conversaciones sobre la situación actual de la industria audiovisual remarcan lo importante que se ha convertido en los últimos años. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Wilson de “Náufrago” y traje de James Bond salen a la venta en megasubasta de utilería de cine
Por

El 9 y 11 de noviembre tendrá lugar una megasubasta en la que se encontrarán artículos de Volver al Futuro II, Star Wars...