Situado al sur de Francia, el pueblo de Avène se hizo famosos por las propiedades curativas que albergaban sus aguas.

Está documentado que en 1793 un caballo que pertenecía al Marqués de Rocozels y padecía de dermatosis se curó gracias a propiedades del agua de la fuente Santa Odile.

En 1871 y tras el devastador incendio de Chicago en el que centenares de personas perdieron la vida y se destruyeron 6 kilómetros cuadrados de la ciudad, la sociedad estadounidense se maravillaría ante las  virtudes del Agua termal de Avène, utilizada para tratar las quemaduras de los sobrevivientes. Hecho que provocaría que tres años después el manantial fuera declarado de interés público.

Pero no fue hasta 1975 cuando Pierre Fabre construyó Estación termal de Avène que fue inaugurada en 1990 y remodelada en 2004 con la idea de ofrecer instalaciones modernas, innovadoras y la vanguardia.

El lugar posee una elegante arquitectura perfectamente integrada en el paraje del manantial natural de Sainte-Odile. Y ésta ofrece los más modernos equipamientos y tratamientos, siempre bajo estricta supervisión médica.

La Estación Termal de Avène proporciona a sus huéspedes un establecimiento termal digno de su historia y de su vocación dermatológica. Además de estar especializada en la cura de la dermatitis atópica de niños y adultos, todo tipo de eczemas, psoriasis, cicatrices y secuelas de quemaduras, pruritos o  líquenes cutáneos.

El desarrollo de esta terapia se basa en los cuidados fundamentales, que consisten en baños simples, aerobaños de hidromasajes, duchas y pulverizaciones en general, curas de bebidas; y los cuidados complementarios como duchas filiformes, pulverizaciones locales, duchas capilares, compresas de Agua Termal, masajes bajo el agua, duchas gingivales, pulverizaciones bucales, baños de boca, envoltura del cuerpo con cremas emolientes y un largo etcétera.

Los resultados son tanto inmediatos -los pacientes se benefician de exámenes dermatológicos que permiten apreciar la eficacia del tratamiento-, y a largo plazo, ya que los efectos benéficos observados se confirman y prolongan durante el transcurso de los meses siguientes.

eau-thermale-avene.es

 

Con información de: Robb Report

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí  

 

Siguientes artículos

Qué hacer… 48 horas en Irlanda del Norte
Por

Parte del Reino Unido, Irlanda del Norte siempre ha sido una tierra envuelta en leyendas e historias que nacen a partir...