El ritmo de vida agitado, la carga de trabajo y la larga lista de pendientes que acumulas a lo largo del día reducen tu energía y generan una sensación de cansancio constante, incluso a pesar de haber dormido toda la noche.  Estos factores disminuyen los niveles de concentración, afectan el estado de ánimo y salud con consecuencias en tus relaciones personales y profesionales.

Paulina Moreno, wellness coach fundadora de Benefit Lab (empresa enfocada a dar clases de bienestar a nivel personal y corporativo), comparte un plan de bienestar integral que puedes comenzar con cinco acciones básicas para recargar energía y contrarrestar el cansancio físico y mental.

1. Gestiona de manera efectiva tu tiempo. En lugar de atribuir el cansancio al entorno en el que te desenvuelves, empodérate de tu tiempo y de tu energía porque la clave radica en la manera en cómo los administras. Define momentos específicos para revisar tus redes sociales.

2. Mantén una dieta saludable. Lo que comes determina el nivel de energía que mantendrás a lo largo del día. El desayuno es fundamental por ello debes incluir granos enteros, frutas y verduras, y evitar alimentos con alto contenido de azúcar y sal como los embutidos. Para lograrlo, es muy importante que organices tus compras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Adiós al jet lag: tratamientos de spa solo para viajeros

Incluye en tu desayuno granos enteros, frutas y verduras.

3. Ejercita tu cuerpo. Si bien el ejercicio físico implica un desgaste energético, también es cierto que ayuda a aumentar tu energía y vitalidad. La razón es que liberas endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que contribuyen a mejorar tu estado de ánimo y reducir la fatiga. Comienza por destinar algunos minutos de la mañana para ejercitarte.

4. Controla tus pensamientos. La meditación es una herramienta poderosa para relajarte y distribuir mejor la energía porque con ella aprendes a enfocarte en una tarea a la vez, a mantener tu atención en el presente, a determinar tus prioridades y a generar pensamientos positivos.

Te puede interesar: 10 consejos para dejar de fumar de forma definitiva

La meditación es una herramienta poderosa para administrar tu energía.

5. Establece un plan de acción diario. Tener claro tus propósitos para cada día te permitirá alinear los impulsos emocionales y organizar mejor tus actividades. Es común que salgas de casa pensando en un sin número de cosas, pero lo ideal es que los primeros minutos de la mañana visualices qué quieres lograr en el día, cómo manejarás tus emociones.

Es una realidad que cambiar de hábitos para elevar tu energía no es una tarea sencilla, por eso es indispensable que cuentes con el apoyo de un especialista para poner en marcha un plan de bienestar integral que considere de manera más específica tus necesidades. ¿Estás dispuesto a desafiar la fatiga?

Te puede interesar: Deepak Chopra ofrecerá un retiro de bienestar en Nuevo Vallarta

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Deepack Chopra Nuevo Vallarta
Deepak Chopra ofrecerá un retiro de bienestar en Nuevo Vallarta
Por

Vidanta Wellness Retreat será una experiencia saludable con talleres, actividades y conferencias.