Recintos llenos de historias en los que a través de esculturas, pinturas o piezas de diseño es posible potenciar a artistas nuevos, así como promover el coleccionismo. Estas galerías de arte convierten a la ciudad en un referente del consumo de arte contemporáneo.

En estos estos lugares se conjugan tendencias, técnicas y artistas emergentes, así como los ya consolidados. Todo con un mismo fin: dar a conocer sus propuestas. Sin embargo, lo que no todos saben es que anteriormente se apuntaba una falsa idea de que no cualquier persona podía acudir a ellas y se limitaban a un publico muy cerrado. Hoy esto ha cambiado y el arte se ha democratizado, pues en estos templos culturales también se pueden encontrar todo tipo de historias, estilos y gustos para aprender sobre el arte.

A continuación te presentamos algunas de las galerías de arte más nuevas de la Ciudad de México que apuntan a por una variedad de atractivas obras contemporáneas y obras arte moderno. Te invitamos a descubrirlas.

  • Galería Arredondo \ Arozarena

Esta galería es especialista en arte contemporáneo. Abrió sus puertas en 2010 en la colonia Roma, apostando por jóvenes artistas mexicanos al igual que extranjeros radicados en el país. Actualmente se ubica en la colonia Juárez y ofrece entre sus exposiciones, varias actividades que cumplen con un rango de temáticas sobre el arte contemporáneo y la práctica cultural.

Artistas: Israel Martínez, Fritzia Irízar, Francisco Ugarte, Rodolfo Díaz Cervantes, Daphné Bally, Daniel Monroy Cuevas, entre otros.

@AAgaleria

Arredondo Arozarena

 

  • EDS Galería

Aquí se promueve y difunde el arte contemporáneo a nivel internacional. Este recinto da voz a “discursos conceptuales de creación interdisciplinaria”, tales como la fotografía, video, instalación, pintura y escultura. También impulsa el coleccionismo y da seguimiento a las colecciones de arte privadas. La línea que sigue es la de dar apoyo a jóvenes artistas mexicanos, sin embargo, tampoco descarta a los talentos internacionales, todo a fin de promover un intercambio cultural.

Artistas: Oreet Ashery, Sebastián Beltrán, Georgina Bringas, Christopher K. Ho, Adrián Guerrero, Daniel Joseph Martínez, Teresa Serrano, Sandra Valenzuela, entre otros.

CamposVisuales-vista-SV

 

  • Le Laboratoire

Esta galería, que también funciona como una incubadora de arte, está situada en la colonia Condesa desde hace ocho años. Su función es servir de puente entre los artistas y los actores del mercado, apoyar a estos artistas, desarrollar nuevos proyectos artísticos y asesorar en la gestión de colecciones privadas. Otra de sus líneas de trabajo es la de desarrollar programas de exposiciones en otros recintos, en colaboración con diversas instituciones, centros culturales y galerías, como lo hizo con la Embajada de Francia en México durante 2008, con la cual fungió como asesor para las artes plásticas, planeando y coordinando diversos eventos.

Artistas: Tomás Casademunt, Gabriela Gutiérrez, Perla Krauze, Michael Nyman, Manuel Rocha Iturbide, entre otros.

@lelaboratoiremx

Le laboratoire

 

  • Artspace México

Ubicados en una casa californiana de 1892, Artspace es una galería que apenas tiene cuatro años. Su propuesta fomenta el trabajo de artistas que tienen como rasgo compartido la provocación al ofrecer nuevas interpretaciones de la sexualidad, la belleza, la identidad, la muerte y las minorías, ante las cuales buscan hacer reflexionar al espectador para que pueda reinterpretar su propia relación con estas temáticas.

Artistas: Rocio Asensi, Enrique Landgrave, Jesús Jiménez, Jorge Ortega del Campo, Juan Bollás, Rodrigo Zarate, Rurru, Nerea de Diego, entre otros.

@ArtSpaceMexico

art space méxico

 

  • Proyectos Monclova

Dirigida por Polina Stroganova, esta galería desde 2005 dedica su trabajo a mostrar las propuestas de artistas emergentes en la colonia Roma. A lo largo de estos años, se ha consolidado como un referente de arte contemporáneo en el país, ya que resalta el diálogo entre artistas nacionales y extranjeros, sin interferir alguna brecha generacional entre estos. Las propuestas van desde videos, arquitectura y performances que enriquezcan el potencial discursivo de cada muestra.

Artistas: Tercerunquinto, Julius Heinemann, Christian Jankowski, Adrien Missika, Edgar Orlaineta, Raúl Ortega Ayala, Martín Soto Climent, Eduardo Terrazas y Anna Virnich.

@_monclova

Proyectos Monclova

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram