El 10 de mayo es una de las fechas más importantes para los mexicanos ya que celebra el Día de la Madre y una de las actividades que más hacemos junto a ellas para festejarlas es ir a comer y pasar un momento en familia. Forbes Life te presenta una lista con 5 emblemáticos restaurantes italianos para que sorprendas a mamá y deleiten juntos su paladar.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

D’Amico

El chef Walter no solo te ofrecerá pastas frescas que se preparan en casa y que destacan en su lista, sino que incluso creó un menú especial de comida italiana para celebrar el Día de la Madre que comprende tres tiempos: una ensalada (hinojo, supremas de naranja y salmón ahumado), Pasta di la Nonna (elaborada con salsa pomodoro y carne de res, estilo bolognesa) o Roma (laminas de alcachofa, champiñones y pollo asado a la plancha bañados en salsa de queso parmesano), así como Robalo Finocchio (robalo montado con puré de papa, espárragos a la plancha e hinojo) o su Involtini di Manzo (relleno de hinojo, mortadela y queso mozzarella, bañados en salsa pomodoro de puré de papa) al que puede añadir un maridaje con vino.

Marcelleria

Con más de 10 años de historia, este restaurante italiano ofrece diversos platillos, pero resaltan sus pizzas Diavola (salsa de jitomate italiano, queso mozzarella y salami picante), Camembert y tocino (con trozos de queso Camembert, arándanos deshidratados y cubos de tocino), al igual que sus pastas Pappardelle Macelleria (con un ragú de costillas mixtas braseadas en jitomate) o funghi (fetuccine artesanal con un salteado de hongos deshidratados).

Además, a todas las mamás se les dará un presente gastronómico durante el Día de la Madre.

Negroni

Inspirado en la gastronomía rústica que distingue a los barrios de Florencia, en este restaurante italiano encontrarás una cocina abierta que le da un toque especial, desde donde se preparan platillos hechos con ingredientes frescos como Carpaccio di manzo (láminas de filete de res bañadas en vinagreta balsámica con lajas de parmesano y arúgula), Carciofi al forno (alcachofa al horno bañada en aceite de oliva y parmesano gratinado), sus pastas como la tradicional Fettuccini Alfredo (fetuccini con salsa cremosa de parmesano) o su pizzas como Capricciosa (queso mozzarella, champiñones, jamón, alcachofa, aceitunas negras y alcaparras).

¡Descubre más!

North America’s 50 Best Bars: Handshake Speakeasy es el mejor bar de México

#DeNuestraRevista: Emociones culinarias

Parole

Con una especialidad en mariscos, la propuesta gastronómica de este retaurante se convierte en un viaje a Italia armonizada con música en vivo. Sus imperdibles son la Aragosta Mediterránea allá Griglia (langosta mediterránea a la plancha bañada con aceite de oliva), su Polpo Colossale alla Griglia (pulpo a la brasa con puré de guisantes, pimiento rojo, tomate y aceite de oliva) o su Fettuccine allá Carbonara al Tartufo (fettuccine al azafrán, salsa carbonara, panceta, queso pecorino y trufa negra).

Torino

Este restaurante ofrece recetas tradicionales de diversas regiones de Italia y una arquitectura que nos remite a una villa en la toscana. Celebra el Día de la Madre con platillos emblemáticos de este restaurante como su pizza de gorgonzola y portobello; su ensalada de corazón de alcachofa, grana, arúgula y radicchio; su pasta Tagliatelle Bolognese o su escalopas de res a la romana que tienen prosciutto, salsa de carne y salvia.

Cada uno de estos restaurantes italianos en la CDMX te ofrece la oportunidad de degustar comida italiana con mamá y consentirla este Día de la Madre.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

El Festival del Wagyu llega a la Ciudad de México
El Festival del Wagyu llega a la Ciudad de México
Por

El menú firmado por la chef Miriam Moriyama integra cinco preparaciones en el restaurante Teppan Grill, en la capital de...