HM8 es más que una pieza de alta relojería, pues fue diseñado por una niña de 15 años, Cassandra Legendre, en colaboración con MB&F y formará parte de Only Watch el 11 de noviembre en Ginebra, Suiza.

Uno de cada 3,500 niños en el mundo se encuentra afectado por la Distrofia Muscular de Duchenne, originada por una mutación genética y se caracteriza por deteriorar progresivamente los músculos de quién padece esta enfermedad.

Los miles de niños y jóvenes que sufren esta distrofia se encuentran en una carrera en contra del tiempo, pero es el tiempo mismo el que hoy en día ayuda a la investigación científica de este padecimiento a través Only Watch Charity Auction. Su doceavo año hace un fuerte hincapié a la colaboración de los monstruos relojeros con todo tipo de personalidades como artistas y deportistas, con el objetivo de reunir diversas disciplinas que en un trabajo conjunto ayuden a los avances médicos actuales.

Una de las colaboraciones va más allá del simple encuentro interdisciplinario y se trata de aquella que dio como resultado la creación del HM8. Un reloj que lleva como diseño en su parte externa nada más y nada menos que el dibujo de una niña de 15 años, Cassandra Legendre.

PUBLICIDAD
cassandra legendre only watch 2017

De padres suizos y franceses, esta estudiante de ballet clásico tiene muchos más talentos que sólo la danza, pues tan solo con un rotulador negro a mano crea obras de arte únicas que han trascendido hasta lo que hoy es el Horological Machine Nº8 en colaboración con MB&F.

La historia de este reloj comienza cuando el fundador de la compañía descubre el talento creativo de Cassandra, quién reside en Madrid, a través de las redes sociales y posteriormente comienzan a trabajar en el diseño y concepto de esta singular pieza de relojería.

cassandra legendre only watch 2017 2

En su exterior se encuentran grabados sobre un panel de cristal de zafiro los diferentes dibujos de Cassandra. En referencia al fundador de MB&F un robot, un avión, un coche de juguete y una medusa forman parte de este dibujo. El helado de cucurucho, el balón de fútbol, las gafas de sol y el mando de consola son referentes a la labor de caridad por el bienestar de aquellos niños que sufren la enfermedad.

Sin embargo, todo ello tiene un solo elemento como eje, que ubicado entre horas y minutos, está representado con un elefante. Un animal de futuro incierto con una relevancia sumamente significativa con respecto a los beneficiarios de esta subasta. La postura pacífica de éste, es delatada por la trompa enrollada hacia abajo y sus orejas estiradas hacia atrás, así mismo se encuentra hecha de oro blanco y es la parte central de esta obra maestra.

cassandra legendre only watch 2017 3

El motor tridimensional de este reloj tiene 30 rubíes y cuenta con una base Girard Perregaux con un disco de horas saltantes y un disco de arrastre de minutos. La inspiración automovilística del mismo se encuentra en la desnudez de su revestimiento exterior similar a la de los autos de la Canadian-American Challenge Cup y en sus barras laterales de titanio grado 5, mismas que le confieren un espíritu único a esta pieza.

La caja de oro blanco de 18k y titanio grado 5 del HM8 se complementa y finaliza una obra de arte inigualable con una correa negra de piel de aligátor cosida a mano con cierre desplegable de oro blanco; consagrándose como una pieza que los asistentes a Only Watch no podrán dejar en segundo plano el próximo sábado 11 de noviembre.

cassandra legendre only watch 2017 4

Las piezas que serán subastadas en este evento tendrán una gira alrededor del mundo que empieza por una exhibición en la feria Monaco Yacht Show (del 27 al 30 de septiembre de 2017) para más tarde viajar por Asia, Oriente Medio, Estados Unidos y finalizar de Ginebra, lugar en donde se realizará este importante evento filantrópico que desde su fundación en 2005 ha recaudado más de 25 millones de euros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí