Hoteles de lujo, paisajes invernales, un día de spa, tomar un chocolate caliente, no salir de la cama, ver películas, chamarras, bufandas, abrigos y taparse con una cobija recién salida de la secadora; todas estas con experiencias que nos recuerdan lo maravillosos que pueden llegar a ser los días de invierno. Pero pueden ser aún más impactantes cuando llevan el lujo a otro nivel.

Conoce las experiencias invernales más exclusivas del mundo.

Un mágico hotel

PUBLICIDAD

El imponente hotel Fairmont Chateau Lake Louise, ubicado en Canadá, lleva poco más de 100 años ofreciéndole a sus huéspedes experiencias invernales de lujo que garantizan serán inolvidables.

Situado junto al parque nacional de nombre Alberta’s Banff, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocido por su cuidado del medio ambiente y propuestas de turismo responsable. Este hotel ofrece una guía completa de experiencias de la cual los turistas pueden elegir las que más se acomoden a sus gustos y necesidades. Algunas de las actividades que más llaman la atención son los paseos por las cascadas congeladas de las montañas, una noche de campamento y, lecciones de historias sobre el lago Chateau, tours en helicópteros para apreciar la totalidad del paisaje invernal, escalar montañas nevadas, patinaje sobre hielo en el lago, motocicletas para pasear en el parque, juegos de tenis invernal y paseo en trineos con caballos.

En invierno se puede patinar dentro del lago.

En invierno se puede patinar dentro del Lago Louise .

Así mismo durante los días previos a navidad se puede pedir un árbol a la habitación, de igual manera se hacen retratos familiares, y se pueden cocinar galletas para la llegada de Santa Claus. El día de noche buena y en la víspera de año nuevo el hotel ofrece un cena estilo bufete de lujo exclusiva para sus huéspedes.

Toma panorámica del exterior del hotel.

Toma panorámica del exterior del hotel Fairmont Chateau Lake Louise.

Este hotel cuenta con todo tipo de dinámicas para divertir a los mas pequeños como clases para esquiar, fiesta de pijamas y exploraciones al aire libre. Fairmont Chateau Lake Louise también cuenta con servicio de niñera, y por si fuera poco tiene un spa y algunas habitaciones son pet friendly.

Las suites del hotel son sumamente amplias y dependiendo su tamaño puede tener ventanas panorámicas, balcones con vista a las montañas, chimenea, cuarto de televisión, comedor y baños completos de mármol. Dependiendo de la cantidad de huéspedes, se puede ver la opción de alguna suite con dos pisos completos.

Vista desde una de las suites del hotel.

Vista desde una de las suites del hotel.

 

Un destino que engloba el invierno

Vail, Colorado es un encantador y pintoresco pueblo invernal que no solamente ofrece estancias de lujo, sino también gratas experiencias culinarias, deportes extremos, lugares para ir de compras y espectaculares spas.

Este es un lugar hecho para la familia ya que todos pueden disfrutar un sin número de actividades. Para los más pequeños están las escuelas de esquiar en donde los niños podrán aprender los básicos de este deporte, de igual forma pueden acceder a algunas de las montañas de esquí y navegar por la nieve en pequeños carritos eléctricos o en donas de plástico inflables. Por la noche los niños podrán visitar las calles de Vail que en invierno se caracterizan por estar iluminadas por focos de colores navideños, en donde encontrarán una increíble pista de patinaje.

Paisaje navideño en Vail.

Paisaje navideño en el pueblo de Vail.

Por otra parte, para los adultos y amantes del deporte extremo, Vail ofrece distintas montañas para esquiar que los tendrán ocupados todo el día, cabe mencionar que este encantador destino de invierno también es conocido por albergar dos de las montañas de esquí más populares en todo el mundo, que obviamente ofrecen algunas de las mejores pistas negras, de éstas las más recomendadas son: Yonder, Riva, North Star y Blue Ox. Para los que les gusta esquiar pero no son tan atrevidos, hay pistas más fáciles y otras en las que se puede ir caminando o con una bicicleta especial para la nieve.

Una de las atracciones principales de Vail son sus pistas de esquí clasificadas como negras.

Una de las atracciones principales de Vail son sus pistas de esquí clasificadas como negras.

Por la noche, la llamada villa de Vail cobra vida abriendo bares, restaurantes que ofrecen distintas propuestas gastronómicas, heladerías y tiendas para ir de compras en donde se podrán encontrar increíbles artículos de moda como abrigos de pieles, accesorios para esquiar o algún recuerdo.

Aquí también hay excelentes hoteles que se caracterizan por ser lujosos, uno de estos es el Four Seasons que recientemente recibió una remodelación millonaria. Éste que cuenta con servicio de alberca, jacuzzi y spa para relajarse después de un día lleno de aventuras. Además las suites de este hotel son amplias y acogedoras y dejan disfrutar de la naturaleza invernal desde un espacio acogedor y caliente a través de sus enormes ventanales. Otra de las cualidades que tiene ese particular hotel es servicio de niñera, restaurantes, bares tipo lounge, gimnasio, un conserje que les puede ayudar a planear algún tour o paseo en trineo con perros y una famosa estación que ofrece chocolate caliente y s’mores.

Interior del hotel Four seasons en Vail.

Interior del hotel Four seasons en Vail.

 

También puedes leer: De Resort de Esquí a paraíso veraniego 

 Modo zen invernal

No fue hace mucho cuando Blue Lagoon, ubicada en un campo volcánico de 800 yardas en el corazón de Islandia en Reykjavik, comenzó a llamar la atención no sólo por la experiencia al aire libre que ofrece, sino también por su agua que brinda beneficios para el cuidado de la piel por medio de minerales y algas marinas. Sus reconocidas propiedades lo han convertido en una de las maravillas geotérmicas del mundo, nombrada por algunos expertos como una maravilla del mundo moderno, misma que aún es más impresionante invierno, ya que la combinación del agua de la laguna con las montañas de nieve dan un paisaje que quitan el aliento.

Vista de la Blue Lagoon.

Vista de la Blue Lagoon.

La laguna azul alberga 9 millones de litros de agua de mar geotérmica, que proviene del campo de Svartsengí, donde su intervalo de circulación es de 40 minutos. Esta agua de poderosos beneficios  se encuentra a 2000 metros dentro de la tierra, en el límite de las placas tectónicas de América del Norte y Euro-Asia. En esta frontera el agua de mar y el agua subterránea se mezclan creando un fluido conocido como agua de mar eotermal. Bajo presión el fluido combinado sale a la superficie de la tierra, integrando elementos que lo enriquecen con concentraciones únicas de sílice, algas y minerales, los componentes primarios y rejuvenecedores del agua de mar geotérmica.

También puedes leer: Enoturismo, el nuevo sinónimo de lujo

Actualmente Blue Lagoon ha creado una significativa renovación que tiene como fin ofrecer experiencias de lujo que no se pueden encontrar en otro lugar, ya que además de poder sumergirse en esta rica agua, la laguna también ofrece distintos tratamientos de spa dentro del agua que son perfectos para consentir a la piel en la época invernal cuando la piel se reseca; de igual forma aquí se puede encontrar un servicio de bar completo.

Tratamientos de Spa dentro de la laguna.

Tratamientos de Spa dentro de la laguna.

En 2017 la laguna continuará expandiéndose con la apertura de un hotel de lujo llamado Silca que ofrecerá relajación y bienestar en sus 35 habitaciones, así mismo se abrirá un spa subterráneo en donde se utilizarán los mismos ingredientes que contiene la laguna, y por ultimo se inaugurará un restaurante de nombre Lava que tendrá una cocina inspirada en la región y solamente utilizará ingredientes frescos y naturales de la localidad, en este nuevo restaurante los comensales podrán apreciar el paisaje volcánico invernal que distingue a Islandia

El hotel estará a 10 minutos caminando de la laguna, y tendrá espacios de la laguna privados.

El hotel estará a 10 minutos caminando de la laguna, y algunas habitaciones tendrán su laguna privada.

Hay que destacar que los científicos que trabajan directamente en la laguna han logrado patentar algunos de los beneficios que brinda el agua de la laguna, lo que ha logrado grandes avances en áreas de biotecnología, dermatología y cosméticos con ingredientes marinos.

Blue lagoon es una experiencia llena de relajación e increíbles vistas.

También puedes leer: 24 horas en Nueva York 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las marcas de moda que se unen a la lucha contra el Sida
Por

El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde se presentan los nuevos avances científico...