Una nueva historia comenzó a escribirse: Jan Hendrix, artista plástico holandés afincado en nuestro país, fue elegido por Buchanan’s para elaborar una edición única y especial de su whisky más premium, el Buchanan’s 18 Special Reserve.

La filosofía con la que James Buchanan’s fundó esta marca y que aún se mantiene vigente, es homenajear a los demás. Desde la botella en forma de cantimplora, que era donde los primeros empleados de la destilería compartían agua, hasta sus ediciones especiales.

Jorge Calleja, Head of Reserve de Diageo México, declaró, “esta es una edición especial limitada en cuyo concepto y desarrollo creativo está trabajando Jan Hendrix y que es nuestra manera de reiterar que seguimos reconociendo el gran talento que hay en México, en rubros como el arte y la cultura”.

Cabe destacar que en 2016 esta iniciativa ya se realizó con el mexicano Javier Marín.

PUBLICIDAD

Lee también: Masters mexicanos de gastronomía en la mira de Buchanan’s

Los paisajes mexicanos han influido en las creaciones de Hendrix, quien actualmente tiene un taller en nuestro país donde, además de elaborar piezas propias, invita a los artistas mexicanos a trabajar y elaborar piezas en común. La razón por la que fue elegido para esta ocasión especial fue por su pasión y talento a la hora de elaborar piezas únicas que le han otorgado un gran reconocimiento internacional.

“En este sentido decidimos buscar la colaboración con Jan Hendrix porque es alguien que a lo largo de toda su trayectoria ha compartido su experiencia con la visión, legado y grandeza de artistas mexicanos y extranjeros que han dado carácter a las diversas expresiones del arte global”, declaró Matthieu Guerpillon, Scotch Ambassador de Diageo México.

Esta colaboración será una muestra del antes y después del arte que se da derivado de la personalidad y grandeza de cada uno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El sabor de "La Baja", a la conquista de los Juegos Olímpicos de Invierno
El sabor de “La Baja”, a la conquista de los Juegos Olímpicos de Invierno
Por

La chef Viviana Martínez, del restaurante Mixtura, compartirá el sabor del Valle de Guadalupe con el mundo.