La Mer lanza una edición limitada de su emblemática crema humectante para conmemorar El Día Mundial de los Océanos y así promover su conservación.

Hace medio siglo, el físico aeroespacial, Max Huber sufrió quemaduras en un accidente de laboratorio. Ni la medicina ni la ciencia respaldaban los beneficios que el buscaba. Emprendió una búsqueda para transformar las secuelas que se quedaron en su piel. Tras 12 años de experimentos, perfeccionó el Miracle Broth (Fermento Milagroso), rico en nutrientes provenientes de algas, extractos antioxidantes y piedras semipreciosas.

El valor viviente del océano

PUBLICIDAD

En honor al legado de Huber, La Mer sigue contribuyendo a mantener el hábitat natural  de los océanos, al utilizar en sus productos, únicamente algas cosechadas de manera sustentable y ha donado más de e $2.6 millones de dólares para la conservación de los mares a nivel mundial.

En 1992, las Naciones Unidas crearon el Día Mundial de los Océanos, y desde 2009 se conmemora el 8 de junio, a fin de reconocer la importancia del mar, el valor vital de su ecosistema y tomar medidas para la preservación de la vida silvestre y sus hábitats.

Los océanos alojan a más del 80 % de la vida en nuestro planeta, es por ellos que esta firma cosmética a través de La Sociedad de National Geographics y la nueva generación de exploradores de esta sociedad, el Dr. David Gruber y Shannon Switzer unene fuerzas para mantener la integridad de la Tierra y nuestras vidas.

“La Sociedad De National Geographics, la Dr. Sylvia Earle y los exploradores a la Sociedad, continúan inspirándonos con su trabajo, recordándonos que todos podemos ayudar a proteger el corazón azul de nuestro planeta”, aseguró a través de un comunicado, Sandra Marín, Presidenta Global de La Mer.

De las profundidades del mar

Es labor de todos tomar acciones para proteger los mares. Sin embargo, como misión filantrópica, La Mer ha rediseñado un frasco de 100 ml de edición limitada de una crema a beneficio del corazón azul de nuestro planeta.

Esta edición estará  disponible a partir de junio de 2015, y por primera vez, el tarro tendrá grabadas las palabras ‘Blue Heart’ para comunicar el objetivo permanente de la marca, enfocado en apoyar la protección de los océanos.

WOD+FY15+La+Mer+Romance

A continuación 10 puntos que es indispensable saber sobre los océanos:

  1. El océano contiene aproximadamente 97% del agua de la Tierra.
  2. La cordillera de montañas más extensa de la Tierra es la Cordillera Submarina, alcanzando 50,000 km de longitud. Atraviesa el planeta desde el Océano Ártico hasta el Atlántico, rodeando África, Asia y Australia, y cruzando el Pacífico en dirección hacia a la costa oeste de Norte América. Es cuatro veces más larga que la cordillera de los Andes, las Montañas Rocallosas y el Himalaya juntos.
  3. El área de La Gran Barrera de Coral es más extensa que Gran Bretaña. Es la estructura viviente más grande del mundo, por lo que se puede visualizar desde el espacio. Sus arrecifes están formados por más de 400 especies de coral, sustentando a más de 2,000 peces diferentes.
  4. La mayor parte del oxígeno que respiramos viene del océano, además de que este contiene 50 veces más carbono que el mundo entero.
  5. Por cada especie marina que conocemos, existen tres más que aún o han sido descubiertas.
  6. Para más de 3.5 billones de personas, el océano es su fuente principal de alimento. En 20 años, este número podría elevarse a 7 billones.
  7. Cada año, se capturan casi 70 a 75 millones de peces en el océano. La producción de pescado global sobrepasa la producción de ganado, aves o huevo. Mientras que en el último siglo, la población de pescados comerciales, como atún, bacalao, pez espada y marlín, ha bajado casi 90 %.
  8. Durante los últimos 100 años el nivel del mar ha aumentado entre 10-25 cm. Aun así, los científicos esperan que el nivel continúe aumentando. Si el nivel del mar sube más de 3 metros, las ciudades costeras, como Venecia, Londres, Nuevo Orleans y Nueva York estarían bajo agua.
  9. Aproximadamente 60 % de los arrecifes del mundo están en riesgo de desaparición en las próximas tres décadas. De nosotros depende preservarlos.
  10. Los deshechos de plásticos ubicados en el océano toman mucho tiempo en degradarse. Entre la luz solar y el movimiento de las olas, el plástico logra romperse en pedazos más pequeños que eventualmente alcanzarán el tamaño de un grano de arena. Por esta razón, no vemos una isla de plástico flotando, y vemos partículas de plástico en la columna de agua.
NationalGeographic_742791

Para mayor información:

lamer.com.mx

@lamerofficial

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: entre artistas y fashionistas
Por

El arte y la moda podrían parecer áreas lejanas entre sí, lo cierto es que cada vez éstas están más cercanas, como la ex...