El arte y la moda podrían parecer áreas lejanas entre sí, lo cierto es que cada vez éstas están más cercanas, como la exposición que se encuentra en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo y la edición 2015  de la London Fashion Week Menswear.

William Kentridge: Fortuna

Hasta el 21 de junio

Museo Universitario de Arte Contemporáneo, México.

Posiblemente la fortuna ocurre cuando las cosas salen bien a pesar de nuestras expectativas. El MUAC presenta el trabajo del artista William Kentridge (1955), mejor conocido por sus películas animadas basadas en dibujos al carboncillo. Su práctica navega entre lo político y lo poético, puesto que está profundamente marcado por su lugar de origen: Johannesburgo. Una de las virtudes de su trabajo es que alude a temas complejos como el colonialismo, pero no desdeña el humor y a veces desemboca en temas universales como la fugacidad y la memoria. Para Kentridge, la fortuna es “algo más que fría casualidad estadística pero, al mismo tiempo, fuera del rango de control racional”. Esto es, la posibilidad de que ocurra lo perfecto pero a base de trabajo y no de una cuestión azarosa. La muestra, bajo la curaduría de Lilian Tone, comprende alrededor de 284 obras creadas por el artista entre 1989 y 2014. La fortuna de Kentridge nos hará reflexionar sobre lo importante que es hacer las cosas y gozarlas. La señora que criticó la novela de David Toscana no estaba tan errada, pero el escritor tampoco, y usted, ¿dónde encuentra la perfección?

muac.unam.mx

03b_William Kentridge_ Félix en el exilio

London Fashion Week Menswear

Del 13 al 15 de junio

Londres

Uno de los eventos más esperados está a punto de llegar para los amantes de la vanguardia: la London Fashion Week Menswear. Un escaparate de lo mejor de creadores como el dominicano Domingo Rodríguez, quien en 2008 ganó el Premio Menswear Fashion Week de Graduados de la Universidad de Liverpool John More, o el chino Wan Hung Cheung, que revisa los códigos  sartoriales.

londoncollections.co.uk

LONDON-MEN-FASHION-WEEK

 

Siguientes artículos

Cap Juluca, un paraíso isleño
Por

La cultura británica y la isleña se unen en este resort de lujo. El té de las cinco y el golf se encuentran con arenas f...