La marca de hoteles lifestyle de Grupo Posadas inició su expansión nacional e internacional con el plan de crecer de 2 destinos a 9 en menos de 5 años.

Hace 10 años nace el concepto en Cancún como una propuesta diferente del lujo en hotelería. Los hoteles lifestyle ya se encontraban en marcas de otros países. No obstante, ninguna otra cadena mexicana había incursionado en este tema. La idea era conservar la elegancia y la exclusividad que distingue a los hoteles de lujo, pero bajo un paraguas más relajado, moderno y tecnológico.

“Con Aqua arrancamos esta aventura de volver la experiencia más sensorial. Lanzamos el concepto con una experiencia gastronómica importante, con olores que lo identifiquen y que visualmente sea un hotel muy relajado. Queríamos que evocara todos los sentidos”, comentó Javier Barrera, Director General de Franquicias de Grupo Posadas, en entrevista.

PUBLICIDAD

El concepto que ofrece all inclusive y amenidades como clases de tai chi y meditación rápidamente se posicionó en el Caribe Mexicano y el segundo reto fue llevarlo a un ambiente urbano en la Ciudad de México. El hotel de Bosques de las Lomas fue la prueba de que la idea de Live Aqua no es hacer un molde y trasladar exactamente el mismo hotel de un destino a otro. El de Bosques conserva la filosofía pero su manera de expresarlo es distinta. Dentro de un edificio de gran diseño arquitectónico se alberga una gran colección de arte de artistas mexicanos, el gran distintivo del hotel y, en parte, lo que enamoró a los desarrolladores que han comprado la licencia para lanzarla en Estados Unidos.

FAGA_196-2

Chicago con esencia mexicana

5 hoteles en 5 años es lo que se tiene planeado con la licencia de Estados Unidos, un proyecto ambicioso que se instalará en aquellas ciudades que tienen un gran potencial de crecimiento. Chicago sería la primera parada y de ahí se expandirá a Miami, Los Ángeles, Houston y Washington D.C.

Bighorn es la firma de desarrolladores que invertirá 450 millones de dólares en el proyecto, el cual será operado por Début Hotel Group. La historia detrás de esta importante triada, cuenta Javier Barrera, nació de dos ocasiones en las que un par de ejecutivos de Bighorn se hospedaron en Live Aqua Bosques. La experiencia les resultó tan placentera que pidieron hablar con el gerente para que los canalizara al corporativo para negociar la forma de recrear el concepto en otras ciudades.

Live Aqua Chicago espera abrir sus puertas en 2018 con un edificio de 82 pisos y alrededor de 300 habitaciones.

“En Chicago vamos a llevar una muestra muy interesante de textiles de artistas mexicanos. Algo que les gustó mucho es esta decoración con un toque latino y cálido y eso se va a buscar recrear. Materiales naturales como piedras, textiles llamativos, objetos hechos a mano, gran parte del mobiliario que represente lujo con acento mexicano y artesanal. Se busca llevar una decoración de estándares internacionales pero con sabor mexicano y colorido,” indica Barrera.

FAGA_158

Crecimiento también al interior

Hoy en día la ocupación en el hotel de Cancún oscila en el 80% al año, mientras que en la Ciudad de México se encuentra en 72% lo que significa un gran crecimiento para ambos hoteles. Tras la alianza para su lanzamiento internacional Grupo Posadas también comenzará una expansión nacional iniciando con San Miguel de Allende y Monterrey.

Dos hoteles con un diseño y amenidades distintas, pues uno responderá a las necesidades de un distrito financiero y otro será más cercano a un hotel boutique, pero sin perder la esencia de lujo contemporáneo.

“Una de las características de Aqua es que cada hotel tiene su propia personalidad, ya que se pretende que cada uno tenga y exprese mucho de la tradición local de donde se localiza. Se busca que la experiencia sea parecida en todos los hoteles, pero que cada propiedad esté edificada con base en la ubicación y el tipo de cliente que recibe. Cada hotel muy en tono y código con el lugar”, acentúa Barrera.

 

Siguientes artículos

Belleza que alimenta al planeta
Por

Clarins lanza su más reciente iniciativa filantrópica en México, FEED Projects que se enfoca en la creación de programas...