El tequila es una bebida que representa a México en el mundo, no sólo por su delicioso sabor, también por su gran tradición histórica. Y para celebrar estas fiestas patrias te presentamos los cócteles de tequila más lujosos del planeta, en donde le rinden tributo a este destilado de la forma más exclusiva. 

El tequila proviene del agave, una planta característica de México, cuyas hojas son carnosas, gruesas, afiladas y, como los cactos, acumulan el agua en su interior para subsistir. Los agaves son tan versátiles que el hombre ha extraído de ellos fibra, papel, dulces, vinagre, miel, azúcar y los tres tipos de licor que son orgullo de México: el tequila, el mezcal y el pulque. Hay más de 200 especies de agave y se diferencian unas de otras por su forma, tamaño y color.

El tequila se originó en Jalisco, en la época colonial. Entonces el corazón del agave se consumía como un dulce y al fermentarse producía un sabroso licor. Los españoles no tardaron en aprovechar este hallazgo y a pesar de la prohibición de fabricar vinos en tierra americana, el “vino de mezcal de Tequila” adquirió gran fama entre los placeres clandestinos. Después de la Independencia de México el tequila se comercializó y se convirtió en la bebida que conocemos hoy en día.

Margarita

Se trata del tradicional cóctel de tequila y uno de los favoritos internacionalmente. La margarita más cara del mundo cuesta 1,200 dólares y se sirve en el London Hotel en Nueva York. El precio se debe a que está hecha con el tequila de Lalique y Patrón, cuyas botellas pueden costar alrededor de 7,500 dólares.

Para hacerla en casa es muy fácil de preparar, sólo se necesita Tequila, Cointreau, hielo, sal y limón. Se debe servir en un vaso de martini y escarcharlo con sal. Es posible usar diferentes frutas, como fresas, piña, tamarindo, moras, etc. para darle un toque más exótico y diferente.

margarita-de-limon-jpg-imgw-1280-1280

Shot

No hay nada más clásico que un caballito con tequila. Ya sea en pequeños sorbos o de un solo trago, es un drink para los verdaderos amantes de este destilado que prefieren probarlo en su verdadero estado natural y degustar las notas de agave, de maderas y de alcohol que se esconden en este líquido. No obstante, hay de shots a shots y en el restaurante mexicano Javier’s al interior del casino Aria de Las Vegas se encuentra uno de los más caros del mundo. 300 dólares cuesta el caballito de Jose Cuervo 250 Aniversario, 100% agave azul extra añejo cuyo sabor se asemeja al de un elegante cognac.

tequila-shot

The Benjamin

El Red O Restaurant en Los Angeles reinterpretó la Margarita y la nombró The Benjamin con un costo de 100 dólares. Lo que eleva el precio de esta manera es que combina tres etiquetas de tequilas extra añejos: Patrón Burdeos, Herradura Selección Suprema y Partida Elegante. Además, se complementa con Grand Marnier Cuvee du Cent Cinquentanaire, cognac Louis XIII, jarabe de agave orgánico y jugo de limón. La copa no está escarchada con cualquier sal, si no con sal mezclada con polvo de oro y caviar naranja.

the-benjamin-tequila

One of a Hundred

En el Lily Bar & Lounge del hotel Bellagio en Las Vegas han reinterpretado la tradicional Paloma convirtiéndola en uno de los cocteles más exóticos y lujosos del mundo. Con un costo de 350 dólares, el llamado One in a Hundred, cuenta con Tequila Clase Azul ultra Extra Añejo – del cual sólo hay 50 botellas en EE.UU. mismas que están pintadas a mano con Platino, Gran Marnier Cent Cinquentenaire, jugo de toronja, jugo de limón y créme de Cassis.

bellagio lily bar tequila

También te puede interesar: El coctel Forbes con el sabor del tequila

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El chile: protagonista de estos exóticos platillos
Por

Los chiles han existido en América desde el año 7500 A.C. Cristobal Colón lo introdujo en España en el año 1493 y éste t...