Guillermo del Toro se mostró emocionado por la respuesta que tuvo su exposición en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. ‘En casa con mis monstruos’ registró la asistencia de aproximadamente un cuarto de millón de personas.

También te puede interesar: Guillermo Del Toro adelanta cómo será su ‘reboot’ de Pinocchio en Netflix

Así lo confirmó el cineasta mexicano en su cuenta de Twitter, en la cual además agradece al público el logro obtenido.

A lo largo de los 168 días, la muestra integrada por 900 objetos recibió cerca de 250 mil visitantes procedentes de diferentes regiones de México.

Con esta cifra, ‘En casa con mis monstruos’ superó las expectativas. “Esperábamos cerca de 30 mil personas menos. Los menores de 30 años fueron quienes más visitaron la exposición”, detalló Estrella Araiza, coordinadora de “En casa con mis monstruos”.

El entusiasmo de Guillermo del Toro por presentar la exposición en México siempre quedó en evidencia. El director fue guía de recorridos de la muestra durante cinco días. En uno permaneció en el museo hasta por 12 horas.

Además se realizaron cuatro visitas de grupos de más de 30 personas con discapacidad auditiva y hubo dos horarios específicos al día para personas con discapacidad.

El cineasta Alfonso Cuarón, quien tuvo un recorrido en compañía de Guillermo del Toro, “estaba fascinado de ver las piezas que le había regalado a su amigo y colega, las cuales estuvieron expuestas en la Sala Victoriana, como aquellas que se utilizaron en la producción de Harry Potter”, detalló la también directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix series internacionales
Las 5 series internacionales de Netflix favoritas de los mexicanos
Por

No te puedes considerar un experto de las series si no has visto las cinco que integran este listado.