El incendio ocurrido en la Catedral de Notre Dame dejó al mundo sin habla. Ante los ojos de millones ardieron más de 850 años de historia. Y ante el acontecimiento, las marcas de lujo más importantes del mundo han alzado la voz aportando significativos donativos con un fin común: la pronta restauración de un ícono universal.

Desde el momento en que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lanzara la petición de realizar una colecta, los más grandes empresarios del mundo de la moda han sido los primeros en sumarse a la causa. Entre ellos, el dueño del grupo Kering, Francois -Henri Pinault, quien aportará 100 millones de euros para la restauración de Notre Dame.

Salma Hayek y el millonario francés, François-Henri Pinault. Foto: Jean Catuffe/Getty Images

Apoyo millonario

Dentro del conglomerado de marcas que agrupa Kering destacan Bottega Veneta, Gucci, Balenciaga y Alexander McQueen. Además de Saint Laurent, McQ, Brioni, Christopher Kane y Stella McCartney. Tamién Tomas Maier, Boucheron, Dodo y Pomeellato, por mencionar solo  algunas.

Pero no solo este grupo se pronunció a favor de la iniciativa. También su rival en los negocios, LVHM Group, liderado por Bernard Arnault, manifestó su apoyo. Ello al poner a disposición a su grupo de creativos para el proceso de reconstrucción, además de una aportación de 200 millones de euros.

LVHM Group, liderado por Bernard Arnault, también se sumó a la causa.

Algunas de las marcas de lujo de LVHM Group son Dior, Fendi, Emilio Pucci y Marc Jacobs. además por supuesto de Louis Vuitton , Loewe, Kenzo, Loro Piama, Bulgari, Sephora y Aqua di Parma, entre otras.

En forma adicional, 200 millones de euros también se sumarán a las donaciones. Esta vez por vía del gigante francés de cosméticos, L’Oreal. Las marcas que conforman este grupo son Yves Saint Laurent Beauty, Diesel Parfums, Giorgio Arman Beauty, Maybeline, Vichy, Lancome, Garnier, Urban Decay y Cacharel, entre otras.

Estos son las primeros grupos en sumarse a la reconstrucción de Notre Dame. Se espera que conforme pase el tiempo nuevas compañías se adhieran a la causa.

Te puede interesar: Eiza González es la nueva embajadora de Cartier

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

'Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw' presenta nuevo trailer oficial
‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw’ presenta nuevo trailer oficial
Por

El segundo adelanto del primer spin-off de la saga ha sido revelado y promete mucha acción a los fans.