Este 24 de febrero, Día de la Bandera de México, te compartimos emblemáticos edificios y monumentos alrededor del mundo desde donde ha brillado la Bandera de México en momentos celebres dignos de celebración como el día de la independencia de México.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Burj Khalifa-Dubái

El Burj Kahlifa en Dubái es considerado el edificio más alto del mundo. Cuenta con 828 metros de altura, su construcción data de enero del 2004 finalizando en enero del 2010. Su construcción tuvo un costo estimado de 1,5 mil MDD.

El Burj Khalifa es el alma de un desarrollo conocido como Downtown Dubai, un complejo de 2 km² situado junto a la avenida Jeque Zayed. No olvidemos que debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Torre Eiffel-Francia

Emblemática que se encuentra a un costado del río Sena cuenta con una altura de 300 metros pero prolonga su altura con una antena hasta los 324 metros. El monumento parisino es total símbolo nacionalista de Francia y su capital. Esta estructura es la más alta de la ciudad y la visitan alrededor de 7.1 millones de turistas cada año. La torre Eiffel fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

¡Más contenido!

Dos ciudades en México, entre los 20 mejores destinos del mundo

Ciudades Circulares: La arquitectura del futuro

Empire State-Estados Unidos

El Empire State es uno de los más famosos rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York. Cabe resaltar que fue el edificio más alto del mundo durante 40 años, desde que terminaron su su construcción en mayo de 1931. Su construcción fue todo un récord porque el edificio acabó de construirse en un plazo de 1 año y 45 días. El edificio cuenta con 102 plantas y era el edificio más alto de Nueva York hasta que fue sobrepasado por el One World Trade Center el 30 de abril de 2012. ​

Obelisco-Argentina

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento ícono de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue construido en 1936. Se encuentra ubicado en el alma de la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en el barrio de San Nicolás en Buenos Aires.

Torre Colpatria-Colombia

La Torre Colpatria es considerado el rascacielos de Bogotá, se encuentra en la zona norte del barrio Las Nieves. Cuenta con 50 pisos y es considerado el tercer edificio más alto de la ciudad así como ícono de la Ciudad.

Fue en 1998 cuando se instalaron treinta y seis luces de xenón que, tiempo después en el año 2012 se actualizaron con luces de tecnología LED en su fachada para proveer un espectáculo de color.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram