Mauricio Serrano forma parte de esta serie de Talentos en la Mira, en donde rendimos tributo a los creativos que están cambiando el panorama de la moda e indumentaria.  

Por: Marcelino Pacheco

Sobrepasar las fronteras, crear una amplia red de distribución, posicionarse en el mercado convertirse en marcas que representan un estilo de vida son algunos de los retos superados por estas promesas de los negocios, aunque aún hay un largo camino por recorrer.

Lee también: La firma mexicana que marca sus propias reglas

Mauricio Serrano tiene un total de 300 puntos de venta en México y en el extranjero y un portafolio que comprende cuatro líneas dirigidas a distintos segmentos de mercado, que hacen que la firma de joyería Mauricio Serrano sea atractiva para la inversión.

La marca que nació como un proyecto personal, actualmente se encuentra en valuación y a decir de su fundador ha alcanzado la solidez que le permite dejar de ser una mediana empresa para ser considerada una compañía.

“Estamos listos, tenemos el desarrollo de proveedores, el capital de trabajo, no tenemos deuda y podemos decir que tenemos el know how de varios años en el retail. Eso nos hace atractivos para la inversión”, expresa Serrano.

En esta etapa, la meta de su fundador es mantener la esencia de la firma, que se basa en piezas románticas para las mujeres y de estilo aventurero para el hombre, pero busca hacerla más visible a través de una red de tiendas propias o bajo el modelo de store in store en departamentales.

“Estamos estudiando los acercamientos de diversos fondos de inversión, de comercializadoras e incluso revisamos otros esquemas de financiamiento para lograr una mayor inyección de capital para la empresa”, señala.

Y si bien su oferta puede considerarse amplia, en el corto plazo añadirán dos segmentos más con el desarrollo de elementos decorativos y una gama de marroquinería.

Lee también: Rendir homenaje a la cultura: la meta de esta joyera mexicana

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí 

 

Siguientes artículos

Christina O, el exorbitante yate de Aristóteles Onassis
Por

Conocido como el Griego de Oro, Aristóteles Onassis consiguió, lo que cualquier hombre desea, tener un imperio.