La región del cerro de la silla, en el estado de Nuevo León, se ha caracterizado por su distinguida gastronomía. Sin duda, la comida ‘regia’ ha cautivado el paladar de más de uno y éstos mejores restaurantes que Monterrey tiene para ofrecer. 

Romero y Azahar 
Punto Central Local 12 y 13, San Pedro Garza García, Nuevo León, Mex.

Este restaurante se caracteriza por una expresión del platillo distinta a lo convencional. El sentido del chef es que busca generar platos suculentos, así es que más vale compartir ya que los gramajes son relativamente desparpajados. Aunque no sea un restaurante con platos de diseño o preciosista, la calidad de la comida lo vuelven uno de los rincones gastronómicos preferidos para el buen comer. Uno de los platillos que se sugieren degustar es el taco de huachinango frito, col macerada en agua de cebolla y piquín, y taco de pulpo adobado.

La Catarina Morones

PUBLICIDAD

Av. Ignacio Morones Prieto 2525 Pte, Loma Larga, 64710 Monterrey, N.L.

Su diseño interior, en combinación con los agaves y la seriedad del cuero, han sido los tres principales detonantes e inspiraciones para las creaciones de sus recetas tradicionales mexicanas. Se distingue por ofrecer platillos elegantemente elaborados, con ciertos ingredientes autóctonos, presentados de forma que destaca el lujo hasta a la hora de comer. Entre sus atractivos se encuentra su extensa carta de bebidas, en la que combina una suculenta selección de vinos nacionales y una oferta de más de 200 tequilas.

El Gran Pastor
Sur, Dr. José Eleuterio González (Gonzalitos) 702, San Jerónimo, 64020 Monterrey, N.L.

No es posible irse de este restaurante sin antes probar su especialidad, el cabrito al pastor, y sus cortes finos de carnes. Machitos con tortillas recién hechas y chilaquiles en salsa verde, son algunos de los platillos con los que deleitan el paladar de los carnívoros. Para los paladares más universales o que busquen un desayuno convencional, también lo pueden encontrar aquí. Además, a partir de las 21:00 hrs. para aquellos que gusten de maridar la comida con un momento agradable, existen veladas con música en vivo.

Lee también: Los mejores restaurantes de Guadalajara

Koli
Eje exterior #10-L1, Nuevo León, Via Cordillera, 66197 Santa Catarina, N.L. 

Este es un restaurante que hará vivir al comensal la verdadera experiencia de comer a través de 13 tiempos diseñados en proporción y sabores para que se pueda degustar del menú completo. Por si fuera poco, el cliente podrá decidir si toma la comida con maridaje. Es un sitio en el que todos los platillos tienen una historia que refleja la creatividad de los chefs, ya que es un menú con recetas 100% de autor. Es uno de los recintos culinarios en Monterrey mejor rankeados por su particular forma de sorprender al comensal y sobre todo, a su paladar.

Alodé – Dante Ferrero
Río Amazonas 225, Del Valle, 66220 Monterrey, NL

Como su nombre lo dice, este restaurante argentino es creación del chef Dante Ferrero, famoso por su dominio de las carnes. Aquí, además se encuentra el paraíso para aquellos amantes de la pizza. El chef destaca que con este concepto en el norte de la República Mexicana, quiere ir más allá de que los comensales prueben los cortes convencionales de carne. Busca que se atrevan a nuevos sabores, olores y texturas a la hora de comer.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tradición mexicana convertida en joyería fina
Por

Nuestra serie Talentos en la Mira apunta sus radares a la joyera mexicana cuya visión del lujo implica regresar a los or...