Locación geográfica privilegiada, clima favorable, biodiversidad de sur a norte, topografía y cultura milenaria, son algunas de las características que han convertido a México en el líder del mercado turístico de salud y bienestar en el sur del continente.

Esta noticia, dada a conocer en la Cumbre Global del Bienestar (Global Wellness Summit) habla de un sector que está en crecimiento como una tendencia global que coloca a México en una posición muy importante en el mapa turístico. El crecimiento de América Latina en la industria turística y de bienestar ha conquistado la atención de los expertos mundiales, motivo por el cual dicha cumbre se llevó a cabo en México, la primera vez que se celebra un país latino.

México ocupa el lugar número 1 a nivel regional y el número 11 a nivel mundial dentro del mercado de bienestar turístico, con un valor de $10,500 millones de dólares anuales en esta industria. Ningún otro país latinoamericano aparece en el top 25 global.

PUBLICIDAD

El siguiente país en la lista regional es Brasil con un valor de $2,500 millones de dólares anuales, sin duda una diferencia abismal.

Pero no son sólo las cantidades millonarias gastadas en el país lo que lo ha colocado en la primera posición, estos factores también influyeron:

  • Cada año México recibe 12 millones de visitas enfocadas al bienestar.
  • 1 de cada 2 dólares gastados en Latinoamérica por este mercado, se genera en este territorio.
  • El turismo de bienestar emplea a aproximadamente 400 mil personas en el país.

En cuanto a la industria específica de Spas, México se adueña del la posición #9 del ranking global con un ingreso de $1,360 millones de dólares anuales. La región de Latino América genera $4,700 millones de dólares anuales, de los cuales 1 de cada 3 dólares son gastados en México, seguido por Brasil, Argentina, Costa Rica y Colombia.

Otro importate hecho que coloca a México como el líder de wellness en América Latina son las aguas termales. En el país se encuentran 576 destinos de este tipo, que superan por mucho los 62 que se encuentran en Chile (el segundo país latino de la lista). Aunque la mayoría de estos sitios aún está poco desarrollado, el ingreso se eleva a ¢225 millones de dólares anuales, cifra que tiene un gran potencial de crecimiento si se aporta una fuerte inversión a este rubro.

Durante este año se esperan importantes inversiones que generarán aún más afluencia de turismo de salud y bienestar a los paradisiacos escenarios mexicanos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

BMW M3: el poder se escribe con M
Por

La naturaleza deportiva del BMW M3 es aún más evidente en el exterior. Una joya cuya columna vertebral es su motor doble...