Son pocos los padres que no aspiran a llevar a Disney World a sus hijos e imaginan el viaje familiar ideal en Orlando, y si de niños tuvimos el privilegio de vivir esta experiencia, invariablemente en algún momento pensamos cómo sería recorrer Magic Kingdom, Epcot Center o Hollywood Studios sin hacer una sola fila. Esto no es un sueño imposible, pero tampoco es accesible para todos los bolsillos.

 

En mi último viaje a Orlando me encontré con la grata sorpresa de descubrir que además de ser un destino familiar, esta ciudad se ha convertido en una opción para aquellos que buscan un viaje de lujo.

Ya es posible disfrutar de excelentes restaurantes como Todd English BlueZoo, California Grill o Morimoto, vivir la experiencia exquisita de un hospedaje premium en hoteles como el Four Seasons con su imponente spa, acudir a conciertos, dar una vuelta en el nuevo Orlando Eye con una copa de champaña mientras es posible ver hasta Cabo Cañaveral para finalmente disfrutar los parques temáticos.

2-Orlando EyeEl clímax de esta experiencia fue descubrir una modalidad de visita existente en los parques de Disney: los Tours VIP, accesibles para pocos pero que sin duda enmarcan una experiencia completamente distinta.

Seven Dwarfs Mine Train.

Seven Dwarfs Mine Train.

¿Para quiénes son? Para quienes pueden pagarlos sin mayor preocupación y para aquellos que en los viajes tienen poco tiempo e incluso sólo cuentan con un día para ver todo lo que los parques ofrecen.

Pensemos que sin hacer una sola fila y con un experto que conozca todas las rutas, atajos y pasadizos, éste es un reto posible.

La agenda se configura al gusto de quien lo compra, pero prácticamente se maneja con una dinámica en la que el horario de arranque lo define el mismo cliente.

Así, un representante de Tours VIP acuerda un punto de encuentro (de preferencia dentro de la propiedad, así que hospedarse en alguno de los hoteles de Disney es aún más sencillo), donde aprovecharán para desayunar y definir cuáles son las prioridades del paseo.

El tour puede estar dedicado a un solo parque o a todos los de Disney en uno o más días. Todo esto se arma según las expectativas del visitante y su grupo. Y una vez establecidos estos puntos, la experiencia comienza.

Toy Story manía.

Toy Story manía.

Absolutamente todo es diferente. El acceso ni siquiera es la entrada habitual a la que usan el resto de los visitantes. En un abrir y cerrar de ojos ya estás en el parque de tu elección, y la acción empieza en ese instante, al entrar directamente al primer juego usando una línea alterna, vacía, en la que lo único que se necesita es que el guía del tour le indique al encargado que eres parte de este programa y listo. Así, en juegos en los que en promedio hay un tiempo de espera de 40 minutos, se invierten menos de 8 minutos contando la duración de la atracción.

Epcot Ball.

Epcot Ball.

En cada uno de los parques hay desfiles y actividades especiales. Si verlos forma parte de lo que quiere ver el dueño del Tour VIP, esto es posible, por supuesto, en un lugar especial, una vez más, sin la necesidad de reservar tiempo de la visita para ir a conseguir un sitio y esperar a que el desfile comience. Sólo necesitas colocarte en el punto indicado por el guía y empezar a disfrutar de estos increíbles desfiles.

Puede parecer inalcanzable, pero un viaje de este tipo es posible si se plantea como una experiencia de una vez en la vida. Por ejemplo, la planeación es básica para disfrutar de un destino como Orlando; todos los precios son considerablemente más bajos si el viaje se prevé con meses de antelación.

Otro tip consiste en escoger semanas estratégicas en que la afluencia de gente será menor (los precios también bajan), las cuales, según los locales, son las previas a días feriados en Estados Unidos.

BlueZoo Dining Room.

BlueZoo Dining Room.

Para disfrutar al 100% de la experiencia de un viaje en Orlando y sus parques es importante hacer una buena investigación previa que puede traducirse en muchos ahorros. Por ejemplo, adquirir previamente paquetes de comida disponibles en los parques; ver los beneficios de hospedarse en hoteles dentro de la propiedad, pues el ahorro en transporte es significativo, y entender que este gasto es una inversión, pues se está comprando una experiencia inolvidable que puede convertirse en uno de los recuerdos más entrañables de niños y, ¿por qué no?, adultos.

Los precios estimados para adquirir un Tour VIP en los parques de Disney oscilan entre 400 y 600 dólares por hora, dependiendo de la temporada en que el viaje se lleve a cabo.

California Grill.

California Grill.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Clinique empezará el año con mucho color
Por

Clinique, la lujosa marca para el cuidado de piel, lanzará este año tres nuevos productos que se unen a sus líneas anter...

También te puede interesar