En esta ocasión, Panerai se ha decantado por presentar una edición especial de tres relojes producidos en un número limitado de piezas.

Desde 1851 la Copa América se ha convertido en una de las regatas más importantes del mundo. En esta edición, -la número 35- se celebrará en Bermudas y tanto aficionados como curiosos podrán disfrutar de espectaculares catamaranes con hidroalas que se espera que alcancen velocidades de más de 90 km/h.

Panerai es uno de los prestigiosos colaboradores de la regata y en esta ocasión se ha decantado por presentar una edición especial de tres relojes producidos en un número limitado de piezas. En ellas se combina la espectacular mecánica suiza, el diseño italiano y la tecnología innovadora.

En esta ocasión, nos encontramos ante un modelo clásico de Panerai pero renovado. Se trata del Luminor Marina 1950 America’s Cup 3 Days Automatic, una edición especial de 300 unidades que brilla por su diseño minimalista y sus funciones esenciales. Lo que lo convierten en el reloj perfecto para ser usado en el mar.

Su caja está inspirada en el mismo Panerai que se creó para la Armada italiana y por eso es de acero inoxidable AISI 316L, al igual que el dispositivo de palanca protector de la corona, sobre la cual ejerce una ligera presión para protegerla de golpes accidentales y garantizar la hermeticidad hasta un límite de 300 metros. El bisel pulido rodea una clásica esfera Panerai negra tipo sándwich en la que son perfectamente legibles, incluso con poca luz o a oscuras, los índices lineales y numéricos, la fecha a las 3h y el segundero pequeño a las 9h. Está impresa en azul a las 6h con la leyenda AMERICA’S CUP que, con el rojo del segundero y el blanco del resto de indicadores de la esfera, recuerda inmediatamente los colores del logotipo de la competición.

En el fondo de acero sólido atornillado aparece en relieve el logotipo oficial de la Copa América. La pieza posee también un un movimiento automático P.9010 con reserva de marcha de tres días, fabricado por completo en la Manufactura de Panerai en Neuchâtel. La correa negra del Luminor Marina 1950 America’s Cup 3 Days Automatic está hecha de piel natural sin tratar, y está personalizada para expresar el espíritu de la Copa América ya que lleva en termorrelieve en ambos lados el logotipo de la competición y está acabada con doble costura en hilos azul y rojo contratados.

El siguiente modelo es el Luminor 1950 ORACLE TEAM USA 3 Days Chrono Flyback Automatic. Se trata de una pieza cuya caja es de cerámica sintética lo que le otorga ligereza y resistencia. Al mismo tiempo, y gracias al negro mate, el reloj posee un estilo muy deportivo. La misma cerámica es el dispositivo de puente con palanca que protege la corona de golpes accidentales al tiempo que ejerce una ligera presión sobre ella para aumentar el grado de hermeticidad del reloj hasta 100 metros. El fondo de titanio está atornillado y lleva el logotipo del ORACLE TEAM USA, la inscripción 35TH AMERICA’S CUP y un dibujo del legendario trimarán del equipo defensor en relieve. Para este modelo se han fabricado 200 piezas

El último modelo de la colección es el Luminor 1950 Regatta ORACLE TEAM USA 3 Days Chrono Flyback Automatic. Un cronógrafo automático con reserva de marcha de tres días equipado con el mecanismo de cuenta atrás Regatta cuyos colores son negro, rojo, blanco y azul. Su esfera negra tipo sándwich tiene el diseño clásico de Panerai, con índices horarios lineales y números de gran tamaño, realzados con elementos que permiten leer las indicaciones de las funciones del cronógrafo. Esta pieza se ha fabricado en un número limitado de 200 unidades. Se entrega con una correa negra de piel sin tratar, personalizada con el logotipo de la Copa América en termorrelieve en ambos lados y acabada con doble costura con hilos azul y rojo contrastados.

panerai.com

Con información de: Robb Report México

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Este libro de fotografías de Australia parecen pinturas
Por

La fotografía también es un arte. Tanto artística como periodísticamente y quienes convierten esta actividad en una obra...