La fotografía también es un arte. Tanto artística como periodísticamente y quienes convierten esta actividad en una obra de arte, además de los fotógrafos, son los críticos y conocedores que le dan reconocimiento. Una de las figuras que toma posición es David Burdeny.

El fotógrafo canadiense hizo que lagos y ríos parezcan ser una colorida pintura. Con tomas aéreas de salinas en Utah, Estados Unidos y en Australia, logró que estos cuerpos de agua parezcan hechos con óleo por artistas abstractos.

Una salina es un lugar donde solía haber agua salada que se evaporó, por lo que sólo queda la sal que con el sol adquiere distintas tonalidades. Lo que hizo Burdeny fue capturar la belleza en algo tan sencillo como las salineras en Great Lake Utah y Pink Pools Hut Lagoon en Australia.

David Burdeny, nació en 1968 y es conocido por la fotografía de paisajes. Incluso tiene galardones como Fotógrafo de Naturaleza del Año en los Premios Internacionales de Fotografía. Esto a pesar de no tener un grado específico en fotografía, sino conocimiento de estética en arquitectura y diseño.

Las obras más famosas de David Burdeny son las de paisajismo en blanco y negro. Por ello, esta serie de tonos pasteles y vibrantes, es única.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram