Son cuatro los modelos que se presentaron este año en la feria SIHH por parte de Panerai. La firma ha decidido implementar su colección Radiomir 1940 con nueva gama más amplia de tecnología y una selección más extensa y refinada de nuevos modelos esfera. 

Los maestros relojeros en la fábrica de Panerai en Neuchâtel han añadido nuevas funciones al Radiomir 1940 3 Days GMT Automatic (PAM00627 y PAM00657) con el movimiento P.4001 y al Radiomir 1940 3 Days GMT Power Reserve Automatic (PAM00628 y PAM00658) con el movimiento P.4002.

A partir del movimiento automático P.4000, se han desarrollado los calibres P.4001 y P.4002, de esta forma, comprende las características técnicas principales: la reserva de marcha de tres días almacenada en dos barriletes enlazados en serie, el microrrotor excéntrico que gira en ambas direcciones, el mecanismo para detener el volante, permitiendo ajustar la hora con absoluta precisión, y el puente del volante integral con soportes dobles para conseguir una estabilidad superior. Además, estos diseños cuentan con pequeñas funciones extremadamente útiles: la función GMT con una manecilla central que indica la hora en un segundo huso horario,  indicación am/pm, la fecha y, finalmente, la indicación de la reserva de marcha restante.

La esfera del nuevo Radiomir 1940 destaca por su gran legibilidad, tanto en condiciones de luz normales como en la oscuridad. Los marcadores horarios clásicos en forma de bastón y las cifras están cubiertos con Super-LumiNova® de color crudo y el resto de elementos destacan con gran claridad contra la esfera negra que está disponible en dos variantes para cada modelo. Una versión ofrece un acabado clou de Paris y la otra se presenta con un acabado de franjas verticales en relieve. Cada esfera se complementa con una correa diferente: en el primer caso el reloj tiene una correa de cuero negro, mientras que en el segundo el reloj monta una correa marrón de cuero natural sin tratar.

Radiomir 1940 Collection 

PAM00627

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4001, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segundo huso horario, indicador de 24 horas, indicador de reserva de marcha circular en el fondo, puesta a cero del segundero. CAJA: 45 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con ornamentación tachonada París, números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3 en punto, segundero a las 9 en punto e indicador de 24 horas a las 9 en punto. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bares (aprox. 100 metros).

 

 

 

PAM00657

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4001, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segundo huso horario, indicador de 24 horas, indicador de reserva de marcha circular en el fondo, puesta a cero del segundero. CAJA: 45 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con franjas, números arábigos e indicadores horarios luminiscentes. Fecha a las 3 en punto, segundero a las 9 en punto e indicador de 24 horas a las 9 en punto. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bares (aprox. 100 metros).

 

 

 

 

PAM00628

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4002, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segunda zona horaria, indicación de 24 horas, reserva de marcha, puesta a cero del segundero. CAJA: 45 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con ornamentación tachonada París, números arábigos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3 en punto, segundero e indicador de 24 horas a las 9 en punto, reserva de marcha a las 5 en punto. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bares (aprox. 100 metros).

 

 

 

 

PAM00658

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4002, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha, segunda zona horaria, indicación de 24 horas, reserva de marcha, puesta a cero del segundero. CAJA: 45 mm, acero pulido AISI 316L. ESFERA: negra con franjas, números arábigos e indicadores horarios luminiscentes. Fecha a las 3 en punto, segundero e indicador de 24 horas a las 9 en punto, reserva de marcha a las 5 en punto. RESERVA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bares (aprox. 100 metros).

 

 

 

 

El primer modelo de la colección Radiomir 1940 con esfera blanca. El diseño y las principales características del nuevo Radiomir 1940 3 Days Automatic pertenecen a la década de 1940, pero el reloj tiene un estilo absolutamente contemporáneo y actual. Sutil, ligero, con líneas esenciales distintivas y máxima claridad de lectura y puesta en hora: un reloj deportivo que se adapta a cada situación.

La caja cuadrangular, de acero inoxidable AISI 316L con acabado pulido tiene 42 mm de diámetro y un grosor de solo 10,93 mm. La forma y las proporciones son las de un Panerai vintage, pero la calidad de los materiales, el acabado y la ergonomía se han actualizado y perfeccionado para que cumplan las normas más exigentes de la relojería deportiva contemporánea de alta calidad. La corona también es de acero con acabado pulido y el logotipo de OP en relieve, y se conecta al mecanismo que detiene el volante mientras se ajusta la hora para sincronizar el reloj con exactitud.

El nuevo Radiomir 1940 3 Days Automatic (PAM00655) es hermético hasta 10 bar (unos 100 metros de profundidad) y se entrega con una correa de piel natural, sin tratamiento, y con costura de contraste.

PAM00655

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre P.4000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño. CAJA: 42 mm de diámetro, acero pulido AISI 316L. ESFERA: blanca con numerales arábigos e índices en forma de puntos luminiscentes. Segundero a las 9h. HERMETICIDAD: 10 bar (~100 metros).

 

 

 

 

 

 

Special Editions

Además de presentarnos las actualizaciones de los diseños Radiomir 1940, también presentarán una colección de relojes de edición especial que cautivaran a cualquier amante de la relojería fina.

Actualizado para cumplir las rigurosas normas de calidad aplicables a los modernos relojes deportivos. Emplea la caja Radiomir 1940 en su tamaño histórico (47 mm), pero en acero inoxidable AISI 316L con acabado pulido. Las asas están formadas en el mismo bloque de la caja. La corona es cilíndrica y el perfil del reloj resulta particularmente elegante por el marcado borde del centro de caja.

PAM00662

MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, calibre P.3000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos. CAJA: 47 mm, acero AISI 316L pulido. ESFERA: marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. REVERSA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bar (~100 metros).

 

 

 

 

 

 

PAM00663

MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, calibre P.3000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos. CAJA: 47 mm, acero AISI 316L pulido. ESFERA: marrón con números arábigos e índices horarios luminiscentes. REVERSA DE MARCHA: 72H. HERMETICIDAD: 10 bar (~100 metros).

El nuevo Radiomir 1940 3 Days es una fiel recreación de el codiciado modelo Egiziano Piccolo, todo conocedor sabrá que solo se llegaron a producir  de 30 o 40 ejemplares, por lo cual es uno de los modelos más codiciados en el mundo de la relojería.

PAM00786 – LUMINOR 8 DAYS SET

El nuevo Luminor 8 Days Set se inspira en dos modelos: un Luminor Black Seal, por primera vez en versión zurdos y un Luminor Daylight con una original e insólita esfera blanca con numeración e índices en color azul. Los dos modelos se entregan en una caja de madera de peral con base de teca, inspirada en las utilizadas para los relojes Luminor de la época, que contiene también una maqueta del torpedo humano, además de una publicación poco conocida sobre el equipo militar de las fuerzas especiales de la Armada Real italiana, en la que se recogen los instrumentos y relojes Panerai.

Luminor Black Seal:

MOVIMIENTO: movimiento mecánico de cuerda manual, calibre P.5000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño. CAJA: 44 mm, acero con revestimiento negro duro especial. ESFERA: negra con números arábigos e índices horarios luminiscentes. Segundero a las 3h. RESERVA DE MARCHA: 192H. HERMETICIDAD: 30 bar (~300 metros).

Luminor Daylight:

MOVIMIENTO: manual mecánico, calibre P.5000, realizado íntegramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño. CAJA: diámetro 44 mm, acero AISI 316L pulido. ESFERA: blanca, con números arábigos e índices horarios azules luminiscentes. Segundero a las 9h. RESERVA DE MARCHA: 192H. HERMETICIDAD: 30 bar (~300 metros).

La colección “Lo Scienziato” con tourbillon esqueletizado, rinde tributo al gran genio toscano Galileo Galilei, cuyos descubrimientos sentaron los cimientos del desarrollo del reloj mecánico. La última incorporación a esta serie excepcional es el nuevo Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio, una Edición Especial limitada a tan solo 150 ejemplares.

PAM00578

MOVIMIENTO: mecánico de cuerda manual, esqueletizado, calibre P.2005/T, realizado enteramente por Panerai. FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, segunda zona horaria, indicador de 24 horas, indicador de reserva de marcha en el fondo, tourbillon. CAJA: 47 mm, titanio satinado. RESERVA DE MARCHA: 144H. HERMETICIDAD: 10 bar (~100 metros).

El nuevo Lo Scienziato Luminor 1950 Tourbillon GMT Titanio (PAM00578) se entrega con una correa de piel de aligátor color antracita que armoniza perfectamente con el titanio de la caja y del movimiento. La hebilla desplegable es también de titanio y también ha recibido el sofisticado trabajo de esqueletizado que caracteriza cada uno de los componentes de este reloj único.

 

Siguientes artículos

¿Qué rumbo tomará el lujo en 2016?
Por

Son varios los vuelcos a los que apunta el mercado del lujo y diversos los virajes que deberán timonear los capitanes qu...