Precisión, calidad, lujo y diseño son las características de los relojes de lujo, una industria que en 2016 tuvo un valor total de 1.5 mil millones de dólares (Statista). Piaget es una marca que ha liderado este sector desde 1874, caracterizándose por su innovación, lujo y gran ojo para el buen detalle.  Conversamos con Raúl Ramos, director de Piaget Latinoamérica, quien nos contó su estrategia para llegar a nuevos mercados y cautivar al cliente latinoamericano, región que el directivo considera clave para la marca, tanto así que ocupa un lugar de privilegio dentro de su plan a tres años. “Con una distribución ya muy consolidada en países como Argentina o regiones como el Caribe es hora de apostar por países como Mexico, país clave para la marca en los próximos años”, comentó Ramos. ¿Por qué Latinoamérica es un mercado importante? Es un mercado clave, lo integran muchos países y por consiguiente muchos habitantes que están ávidos de productos de lujo y quieren vivir la experiencia. Habitualmente son perfiles de clientes que viajan fuera de sus países para adquirir este tipo de producto porque no lo tienen en su lugar de origen o está limitado. Por supuesto la capacidad económica de este tipo de perfil de cliente es importante y Latinoamérica lo tiene. Pero más allá del valor económico son las experiencias de compra las que están haciendo que cada vez se consuma más en el lugar de origen del cliente. ¿Cuáles son sus ventas en México?, ¿Es un mercado que tiene futuro? Tiene muchísimo futuro, en concreto para Piaget las expectativas de crecimiento en los próximos tres años son muy importantes, incrementando la oferta a través de más puntos de venta, más alternativas de producto a través de novedades y ofreciendo al cliente mexicano la experiencia de compra “en casa “. ¿Cuál es la relación de la alta relojería y las nuevas generaciones? México tiene una gran tradición relojera desde hace mucho tiempo, el conocimiento es muy amplio y eso se traspasa de generación en generación. Por supuesto, hay que adaptarse a los cambios que demandan estas nuevas generaciones de clientes y buena prueba de ello es nuestro más reciente lanzamiento, el nuevo Polo S, que se adapta perfectamente al cliente mas joven y exigente sin renunciar a los valores de la alta relojería en términos de acabados y manufactura integrada, a un coste más accesible. Estas nuevas generaciones demandan otro tipo de materiales que no sean obligatoriamente metales preciosos en la alta relojería, un concepto que tenga algo que decir, que contar, que aportar, pero que a su vez les permita ser ellos mismos, con su propia identidad.
Piaget Polo S

Piaget Polo S

¿Cómo se está adaptando Piaget a el proceso de digitalización? La digitalización es una realidad y no hay que darle la espalda. De momento la Alta Relojería poco tiene que ver con ello, teniendo en cuenta que son creaciones hechas a mano y con una tradición de muchos años. Creo que son dos productos muy diferentes. Personalmente, catalogaría los relojes conectados o smart watches como gadgets mas que como guarda tiempos capaces de competir con la Alta Relojería. ¿Qué hace diferente a Piaget? Cada marca tiene sus peculiaridades. Piaget desde sus inicios siempre se ha caracterizado por sus movimientos ultra planos y sus colecciones audaces y originales. Nunca ha seguido las tendencias, sino que ha creado las propias y ha dejado que el cliente proyecte las suyas a través de nuestras creaciones. Tanto la relojería como la joyería de Piaget tienen una identidad muy marcada y diferencial con respecto al resto. Muy pocas manufacturas relojeras poseen tantos movimientos propios como Piaget, en concreto 47 diferentes calibres y entre ellos 27 son ultra planos. Esto sin duda es una diferenciación muy grande con respecto a otras marcas relojeras.
También te puede interesar: Piaget y FP Journe, la pareja relojera del año
¿Qué innovaciones vienen en el futuro? Como pionero y maestro del expertise de los calibres ultra planos desde hace mas de 59 años ( el próximo 2017 celebramos el 60 aniversario de la familia Altiplano) el futuro de las innovaciones están aseguradas y pronto verán la luz, quizá en el próximo Salón International de la Haute Horlogerie. ¿Por qué sus piezas son eternas? Precisamente porque tienen su propio estilo, son audaces, creativas, extravagantes, de extremada calidad en sus acabados. Todo esto las hacen ser atemporales, perduran en el tiempo con más valor añadido a medida que pasa el tiempo.
v11

Anillo en forma de rosa de Piaget

¿Por qué la apertura de su nuevo espacio en el Palacio de Hierro es una buena apuesta en su plan de ventas? La reciente apertura en Palacio de Hierro viene a confirmar la expansión de la marca en el país y en un enclave estratégico para nosotros como es la Ciudad de Mexico. La acogida de la marca por parte del cliente ha sido extraordinaria desde el primer día y los resultados están siendo excelentes.  Ademas de Palacio del Hierro, la marca esta presente de una manera muy activa en los puntos de venta de nuestro partner EMWA en Perisur (CDMX), Guadalajara, Queretaro y Monterrey. Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

J&G Grill, una propuesta con equilibrio
Por

Olivier Deboise Méndez, chef de cuisine del J&G Grill del hotel St. Regís de Ciudad de México, sabe cómo llevar una...